10/10/2020
CAROLA AYASTUY EN LA MARATON VIRTUAL DE LONDRES

Carola Ayastuy participó de la Maratón virtual de Londres. La hizo en Guatemala, donde ella vive hace muchos años. Esta fue la maratón número 18 para la maipuense que vivió experiencia inolvidable, contó con el respaldo del grupo Cenzontles Running Team de Guatemala, corrió los 42 km en un tiempo de 3:11:49


"Sin perder de vista el impacto mundial de la pandemia y como nos está afectando en dimensiones esenciales de la vida, también en el plano deportivo fue un shock. veníamos de correr unos 120 km por semana a la nada...muy fuerte. Luego hubo que recalcular, sin saber cuánto iba a durar para administrar tanta energía. Alquilé una cinta que instalé en mi casa y seguí en línea con la instructora. También tuve que hacer pileta porque venia arrastrando alguna dolencias y bueno este parate me servia para acomodarme físicamente", comenzó diciendo la atleta maipuense que sigue haciendo kilómetros y kilómetros.
La maratón de Tokio fue la primera carrera que se canceló luego otras se fueron postergando y otras reprogramando, " Tokio, Boston y Londres eran las tres maratones donde estaba inscripta. Tokio la pasé para 2022, Boston cancela el evento devuelve el dinero y nos dio la opción de hacerla de manera virtual.
La Maratón de Londres, era una carrera que le generaba mucha ilusión a la maipuense, "era el primer mundial de corredores amateurs, yo había clasificado en Berlín con 2:58 siendo medalla de bronce en mi categoría de más de 50 años. Tenía aspiraciones y muchas expectativas. Bueno no fue presencial, pero la modalidad virtual tuvo un efecto positivo, porque me cambio la motivación. Hice equipo con otros corredores, sólo no se puede. La meta es de uno, pero cuando se unen muchas voluntades para apoyarte a cumplir el objetivo, el deporte deja de ser individual y se vuelve colectivo.
Había que planificar la logística, ruta, hidratación, pero en ninguna lográbamos dar paso era complicado, nos llevó un tiempo decidirnos. Finalmente marcamos un circuito de 850 mts y dimos más de 50 vueltas para completar los 42. Fue una fiesta, tuvimos “pacer" toda la carrera, es persona que marca el paso, eso te ayuda mucho para descansar la mente y enfocarte en el ritmo.
La particularidad en esta última, fue que desde el km 12 me sentí descompuesta, tuve que batallar con la molestia pero un amigo, Juan que siempre sabe que decirme, me animó, encontró las palabras oportunas para darme fuerza, empecé a visualizar la meta, el viento en contra ya no me frenaba, todo el grupo me alentaba en cada giro y, termine los últimos 3km con tanta energía que se hizo mas fácil...". sostuvo Carola.
El 18 de octubre correrá la primera carrera de la mujer en Guatemala. Serán 21 Km.
En el final del contacto telefónico con este medio, la atleta tuvo palabras de agradecimiento para "Los Guerreros" y para la gente del pueblo, quienes le enviaron mucho acompañamiento en las redes, "sentía la hinchada maipuense en las redes".







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE