11/10/2020
SE CORRIERON LOS 10 KM DE BIMBO EN MAIPU

Con la participación de una veintena de atletas, se llevo a cabo hoy en la mañana la carrera virtual de Global Energy Race de Bimbo, la cual tiene como objetivo reunir a medio millón de participantes de distintas partes del mundo a correr por una misma causa y así ayudar a quienes más lo necesitan. En esta por cada inscripción la compañía donará 20 rebanadas de pan.


La mayoría de los maipuenses la realizaron hoy, aunque ayer también hubo representaciones. Luego de unos 39,50 minutos y recorrer los diez k en una ventosa mañana de domingo, Emanuel Casado y Walter Pelliza cruzaron la meta, tercero muy cerca arribó Hipolito Pierguidi 39,55 y metros después Lucas Araujo. Global Energy Race de Bimbo es una carrera con sentido social y a ayuda quienes más lo necesitan
La meta es romper el récord de participantes que han tenido otras carreras, y así alcanzar medio millón de corredores a escala global, lo que se traduciría en la donación de 10 millones de rebanadas de pan para bancos de alimentos en donde Grupo Bimbo opera. La inscripción era gratuita al registrarse, los participantes recibieron una camiseta virtual y su número de corredor con lo que podrán interactuar en sus redes sociales. Los corredores podrán elegir la distancia que prefieran en 1, 3, 5 y 10 kilómetros de manera individual o familiar y tendrán del 5 al 11 de octubre de este año para completar esa distancia.
La prueba a nivel local se inició alrededor de las 09 de la mañana en la esquina de Alem con la particularidad que el clima no fue el mejor, el viento en contra siempre es el principal enemigo de los corredores y hoy fue protagonista en la mayor parte de la prueba. El circuito establecido por el organizador a nivel local, Geremias Gari, estableciò que por San Martín tomaron Sarmiento, luego bajaban por Alsina calle que conducía a San Martín hasta el cementerio, luego por Lavalle hasta Ayacucho que los llevaria hasta calle España por la que irían hasta la Avenida Irigoyen, cruzaban la via y tomaban Ramos Mexía hasta el final para luego doblar y tomar Belgrano calle que los llevaría hasta Irigoyen. Por esta llegan a San Martín, doblaban hacia la ruta y de regreso a la esquina de la plaza Alvarado donde finalizaban. La prueba fue culminada por todos los corredores que largaron, entre las cuales fueron tres damas. La mejor ubicada fue Mariana Carrica.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE