11/02/2021
FINALIZARON OBRAS DE PUESTAS EN VALOR DEL EDIFICIO DE MADERO 231

Hoy 11 de febrero la Asociación Cooperadora "Emilio Valentín Alavedra", luego de cuatro años de intenso trabajo, pudo culminar la obra de puesta en valor del edificio de Madero 231. Este inmueble estuvo en desuso durante años y ahora servirá para la vuelta a las aulas en tiempos de compensación y en el futuro, para alquilar de manera particular


Son 9 salones, dos baños, dos cocinas, la instalación eléctrica realizada a nueva, pintura entre otras cosas que pudieron concretarse con los socios de la asociación, con aquellos que se fueron sumando como las diferentes promociones, eventos realizados, con los bailes de egresados.
Una rica parte de la historia de la Escuela Normal, está entre esas paredes y entre esos muebles, los cuales muchos fueron preservaron como los pupitres, armarios, el reloj que se veía al ingresar a la escuela y hasta el cartel que indicaba que allí estaba la dirección.
La semana venidera alumnos regresan a las aulas, ya que la escuela nueva de Alsina Este está destinada como vacunatorio y lo harán en los salones de Madero 231.
"La idea de poder colaborar en esta recuperación, surge cuando vimos unas fotos publicadas hace cinco años atrás, donde se mostraba el estado de abandono del edificio. Eso generó un movimiento especial. Lo primero que tuvimos que hacer es tener el lugar desalojado para poder trabajarlo. Así fue que comenzamos por techo, paredes, desagües, pisos, instalación eléctrica nueva. Armamos una cocina nueva, así se puede dividir en dos sectores independientes para quienes quieran alquilarlo. Queremos agradecer a todos los que una u otra manera colaboraron para ver la escuela como se ve hoy", dijo Mariangeles Arrechea la Presidente de la Asociación.
El primer acto de involucramiento de un ex alumnos, es poder ser socios de la Asociación y otra puede ser tomando parte de la asamblea que se realizará el 23 de febrero a las 19 horas








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE