11/05/2020
EDUCACIÓN: NO HABRÁ EVALUACIONES NUMÉRICAS SOBRE LOS CONTENIDOS TRABAJADOS A DISTANCIA

Así lo expresaron desde la cartera que encabeza el ministro Nicolás Trotta. La medida será ratificada el viernes por la Asamblea del Consejo Federal de Educación.


Las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron descartar cualquier tipo de evaluación numérica o de concepto sobre los contenidos trabajados a distancia, es decir, durante el período de suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes del Ministerio de Educación de la Nación.
El acuerdo, que será aprobado oficialmente por la Asamblea del Consejo Federal de Educación el viernes próximo, establece que la enseñanza brindada a los alumnos será “de carácter formativa, sin valor para la acreditación de saberes sino en función de una mejor orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, detallaron desde la cartera educativa.
En tanto, el Consejo Federal de Educación se reunirá el viernes próximo luego de varias semanas de diálogo para acordar cuestiones básicas sobre la continuidad pedagógica, el sistema educativo y su respuesta ante la suspensión de clases presenciales provocada por la pandemia de coronavirus.
Los voceros adelantaron que, entre otras prioridades, se tratarán la entrega de 20.000 computadoras para aquellos alumnos que hayan acreditado que no poseen esta herramienta tecnológica, la consideración de los resultados de pruebas estandarizadas como el Operativo Aprender y las promociones de año o grado en este contexto de suspensión de clases por pandemia.
El documento a trabajar dispone que se agregue tercer grado a la unidad pedagógica ya prevista para primero y segundo, con el objetivo de lograr que los alumnos de estos tres niveles no tengan problemas para pasar de año.
En tanto, en el resto de los grados y años de la escuela media “se va aplicar normativa ya vigente para estos casos que tienen que ver con una promoción acompañada”, indicaron los voceros.
En este aspecto, adelantaron que “las metas y contenidos educativos pueden ser reorganizados en el 2020, 2021 y eventualmente en el 2022, con un horizonte de formación de ciclos escolares garantizando la formación dentro de ese ciclo”. (DIB) AR


 Más de GENERALES
ESPACIO PUBLICITARIO
LLEGARON LAS VIDEOLLAMADAS POR WHATSAPP WEB, PERO NO COMO CREÍAMOS
Facebook integró su mensajero con Messenger Rooms, que ya utiliza para otras aplicaciones. Mirá paso a paso cómo conectarte por la compu.
BAHÍA BLANCA: SEIS ANCIANAS INTERNADAS EN UN GERIÁTRICO CLANDESTINO TIENEN CORONAVIRUS
Compartían el espacio con una mujer que falleció el lunes y dio positivo de Covid-19
LA PROVINCIA FIRMÓ CON NACIÓN UN CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA
El gobernador Kicillof adhirió al programa Argentina Construye junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos.



EL GOBIERNO PAGARÁ EL BONO DE $ 10.000 DESDE LA SEMANA QUE VIENE
La titular de la Anses anunció que se cobrará desde el 8 de junio y que los beneficiarios no deberán volver a anotarse.



NOTA NUEVA


NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE