13/10/2020
PANDEMIA POR EL COVID 19
CASOS EN OTRA INSTITUCION GERIATRICA DE MAIPU

Los positivos se tratan de un residente y un trabajador de salud de un geriátrico local. Se realizaron testeos masivos


Hoy poco después de haberse dado a conocer la placa, las autoridades de anunciaron que dos personas de una institución geriátrica dieron positivos de Covid 19. Se trata de un residente y un trabajador de la salud. Esto determinó que durante la mañana se realizaran una importante cantidad de hisopados. El Dr. Manuel Nogueira lo definió como un brote en dicha institución.
Hace algunos días tres personas que pertenecen al geriátrico, tuvieron síntomas y por ello fueron hisopados. Esos resultados hicieron que se tomaran algunas determinaciones por parte del equipo de salud del municipio y fue el Dr. Manuel Nogueira quien brindó detalles de lo acontecido, " decidimos hacer hisopados a todos a pesar de que no reúnen la condición de sospechosos, sino que son asintomáticos. Pero eso es lo que prevé el protocolo. Se hisopó una gran corte de los residentes y personal, son más del 50%, es una muestra importante a la situación clínico epidemiológico de brote en esta institución. Los positivos están aislados e internados, las personas que cumplen la definición de contacto estrecho, aislados también y muchos de los demás componentes del lugar fueron hisopados para saber cuales podrían ser positivos".
El Dr. Sebastián Cereceda explicó que el equipo de salud está muy bien y señaló que en el sector de Covid hay dos pacientes internados con requerimiento de oxígeno.
El Intendente Rappallini dejó algunos conceptos, como pedirle a la comunidad continúen cuidándose, que traten de evitar las reuniones familiares, "el virus está en Maipú, depende de todos nosotros que nos cuidemos, por más que nosotros controlemos, no alcanza. No hay que relajarse. El domingo eviten los encuentros y si lo van a hacer, que sea con mucha responsabilidad. Usen el tapaboca...estamos en fase 4, hay que seguir haciendo bien los deberes, porque si no, no pasaremos a fase 5".
El Dr. Manuel Nogueira cerró, "en la última semana tuvimos un descenso del índice de positividad de los resultados, no así en numero de testeos . Es algo bueno y el número de casos activos se ha encontrado y se encuentra en niveles más bajos que nos habíamos encontrado hace 14 días que es más o menos cuando hacemos una evaluación. No significa que nos relajamos ni que se relajen, hay que ser cada vez más responsables y actuar en función de los protocolos".







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE