13/01/2021
5 NUEVOS POSITIVOS. 77 CUENTA MAIPU

En la noche del martes desde la Secretaría de Salud informaron 5 nuevos positivos, 7 resultados negativos y 5 recuperados, ademàs 12 nuevos en estudio. Maipú está en fase 3


 


 

El único parte diario emitido por el municipio indica que nuestro distrito tiene 77 casos activos de Covid 19. En cuánto a los nuevos casos en estudio, son 12 lo que hace un total de 24 vecinos los que aguardan un resultado . Los 5 positivos de hoy hacen un total de 77, mientras que hay 5 vecinos que se recuperaron, sumando un total de 240. Mientras que se recibieron 7 negativos.  Al momento son 404 maipuenses que se encuentran aislados por contacto estrecho.

Ayer mismo la provincia comunicó que Maipù pasó a fase 3. Es por ello que el estado local en horas del mediodia emitiò dos comunicados. Uno que,luego de reunirse con constructores locales y dueños de gimnasios, confirmaron que podrán desarrollar sus actividades."Cabe destacar que desde el Municipio y el Comité de Crisis se solicitó a Provincia que se permitan llevar adelante estas actividades con las restricciones correspondientes en virtud que luego de un análisis epidemiológico, se pudo constatar que las mismas no resultaron factores determinantes en este segundo brote, trabajando bajo los protocolos establecidos.



Recordamos que en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 , la Provincia dispuso la suspensión entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente". También en la jornada de ayer se reunieron con los representantes de las diferentes iglesias, para anunciarles que se suspenderìan todas las reuniones.








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE