14/11/2020
FERNÁNDEZ: “EL AJUSTE FUE DEJAR DE PAGAR INTERESES DE DEUDA QUE OTROS TOMARON”

El Presidente encabezó el anuncio de obras de infraestructura vial y se refirió a quienes lo señalan por aplicar un “ajuste” con las jubilaciones y el retiro del IFE.


El presidente Alberto Fernández respondió a quienes lo acusan de aplicar un “ajuste” por la nueva fórmula de las jubilaciones y la suspensión del IFE, y aseguró que el verdadero ajuste que hizo su gobierno fue “dejar de pagar intereses de deuda que otros tomaron”.

“Si quieren saber dónde está el ajuste, ahí está el ajuste, son los recursos destinados para sobrellevar las crisis que la pandemia nos generó”, enfatizó Fernández al referirse a que el Gobierno decidió “postergar el pago de de intereses de la deuda que otros tomaron” para “hacer frente a las urgencias de los argentinos”.

Fernández encabezó por videoconferencia desde la residencia de Olivos el anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para Merlo, Morón y Moreno por 4.849 millones de pesos, que generarán 4.138 puestos de trabajo.

En ese marco, el Presidente dijo que “nos votaron para que los recursos se prioricen en los que más necesitan”. Y destacó que con las obras anunciadas esta tarde están cumpliendo con el compromiso electoral “que es que no se vaya el dinero a cumplir con los acreedores, sino que se quede para cumplir con la gente”.

Fernández señaló que este año había compromisos por 7.000 millones de dólares para el pago de intereses de la deuda y el Gobierno prefirió “usar esos recursos para sobrellevar la crisis que la pandemia”. (DIB) JG







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE