BUSCAN QUE MAIPÚ ADHIERA A LEY DE FORMACIÓN AMBIENTAL PARA FUNCIONARIOS

El proyecto lo presentó Cristian Alarcón, jefe de la ANSES local. La legislación promulgada recientemente por la Provincia alcanza a las personas que realicen tareas en los tres poderes del Estado


El Gobierno bonaerense promulgó esta semana la ley de formación ambiental para la administración pública provincial. Se trata de la norma 15.276, que fue sancionada por la Legislatura bonaerense el último 4 de marzo y que dispone la capacitación en el ámbito de los tres poderes del Estado Provincial para todas las personas que trabajen “en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o contratación o por cualquier otro medio de designación legal”.


Lo votado establece que “los municipios podrán adherir” a la nueva normativa. Al respecto, el jefe de Anses de Maipú, Cristian Alarcón, aseguró que, en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante local, el Frente de Todos “presentó un proyecto de ordenanza adhiriendo a la ley”


Alarcón, que se encuentra desempeñando tareas como concejal por la licencia de Fabián Maya, celebró la iniciativa que “establece la capacitación obligatoria en ambiente y desarrollo sustentable para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia de Buenos Aires”.


La ley propone que los agentes públicos serán capacitados “en el marco de un programa de formación en desarrollo sostenible y materia ambiental de acuerdo a la planificación de contenidos curriculares, modalidades y plazos definidos por la autoridad de aplicación”.


Entre los contenidos a abordar destacan ejes como el cambio climático y la eficiencia energética, la preservación de los recursos naturales y su utilización sostenible así como la así como la importancia de las energías renovables. También se prevé la capacitación en normativa ambiental vigente y derecho ambiental.


El denominado Programa de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública fue ingresado en la Cámara alta por el senador provincial del Frente de Todos Emmanuel González Santalla en junio del año pasado.


Inmediatamente, el proyecto recibió el respaldo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié; el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Juan Brardinelli; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano; el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; y la diputada nacional Daniela Vilar.


 


 








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE