15/11/2020
OJEDA LARGA EN PRIMERA FILA LA 5TA FECHA DEL TC RIOPLATENSE

En la mañana de hoy el maipuense Felipe Ojeda hizo el 2º tiempo y se posiciona en la delantera para largar la 5ta fecha que se corre màs tarde. Ayer el maipuense, que participa con un Ford nuevo, a pesar de haber comenzado bien el fin de semana, en la 4ta fecha de ayer tuvo problemas mecánicos y tuvo un despiste. La final la podes ver en https://youtu.be/46AP2ettfKk


Abriendo la jornada de domingo el TC Rioplatense salía a clasificar para disputar la quinta fecha del calendario. El Grupo A lo hacía en primer orden y de movida se generaba un golpe de escena ya que el líder del campeonato Gustavo Diorio rompía una rotula inferior de la suspensión delantera izquierda, quedando marginado de la tanda cronometrada condenado a largar desde el fondo en la competencia final. Kevin Costas de movida marcando 1min 49seg 112/1000 se mostraba como el más veloz, dejando segundo a Felipe Ojeda por 258 milésimas y tercero a Nico Vidal por 522 milésimas. Cuarto y siendo el mejor del Grupo B quedo Fernando Cutini a 554 milésimas, quinto El Picante Dante Gil a 687 quedando todos encerrados dentro del primer segundo de diferencia, ya que Rapari que se acomodó sexto quedo a más de un segundo.

EL TIGRE GANO LA 4TA FECHA

La cuarta fecha corrida el sàbado, termino con la victoria de Gustavo Diorio (12 0.623), escoltado por Kevin Costa y Fernando Cutini. El maipuense Ojeda rompió el embrague y se despistó.

Según el sitio oficial de la categoría, desde el inicio Gustavo Diorio pudo quebrar la resistencia de Kevin Costas y tomo el liderazgo de la competencia para mostrar el camino. Pegado atrás del Tigre el Campeón, Ojeda y Vidal comenzaban a luchar mientras desde atrás Cutini y Rapari se sumaban a la disputa.

Costas no conforme con lo de la largada intentaba buscar a Diorio por la punta de la carrera y en su sombra un incisivo Ojeda le llenaba los espejos buscando también ser líder, mientras atrás Cutini y Rapari daban cuenta de Vidal y se sumaban al tridente de punta, luego Gil y Simonetti también daban cuenta sobre la máquina del Piloto Quilmeño.

A poco del Final Ojeda lograba superar a Costas, Diorio se consolidaba en la punta, Rapari doblegaba a Cutini y más atrás el pelotón se disolvía con muchas bajas. El final se daba terrible ya que en pocos metros todo cambiaba drásticamente, Ojeda rompía el bombín de embrague y perdía terreno, Costas recuperaba el segundo puesto mientras Rapari se ponía tercero, pero a media vuelta del final en el transito del curvon, Rapari sufría la rotura de una manguera de agua y realizaba un trompo, Ojeda se encontraba con el liquido refrigerante del marplatense y también se despistaba, Cutini salía elegante de la situación y se metía tercero, mientras atrás el zafarrancho por la pérdida de adherencia le quitaba chances a varios. Diorio recibía la cuadriculada para capitalizar su tercera victoria en la temporada y afianzarse en la puta del campeonato, para alegría del Grupo Marcar, el Budin Racing y toda la Peña La Amistad que desde Balcarce empujaron al Brigadier a la victoria, segundo Kevin Costas intentando no perder pisada en el torneo y tercero para alegría de la Espumita Quilmeña arribo Fernando Cutini.

Cuarto El Picante de Varela Dante Gil con el motor cedido por Luis Simonetti, quinto Dario Rapari luego del trompo, sexto Emiliano Simonetti, séptimo Nico Vidal, octavo Sergio alcoba, noveno el Doctor Sinagra y decimo el retornado Julián Tevez. Más atrás se encolumnaron el debutante Mario Alberghini, Joaquín Cortina, Tomas Johnston, Felipe Ojeda , el debutante Pablo Catania, Pedro Campoy y Kevin Walter. No registraron paso Oscar Kiss, Marcelo Rosales, Diego Alberghini, el binomio Panarotti/ Mutevelis y Gastón Gabilan.














REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE