AYACUCHO
ESCÁNDALO: UNA FAMILIA DEBÍA ESTAR EN CUARENTENA, PERO LAS AUTORIDADES JAMÁS LE AVISARON

La familia Morel tiene que cumplir un aislamiento preventivo a raíz de haber tenido contacto con un policía que dio positivo de coronavirus en un hecho familiar. En horas de la noche de ayer viernes la familia recibió en su domicilio la visita de un uniformado que los notificó que debían hacer aislamiento luego de haber estado el efectivo con covid en su casa. Lo que señala la familia es que jamás se los notificó previamente e incluso trató de tener contacto con las autoridades locales, pero jamas recibió una repuesta.


Fue el policía a decirnos primero que teníamos que hacer cuarentena en casa por que nosotros habíamos viajado a otra ciudad, donde jamás sucedió eso. En la mañana del viernes llegó un patrullero con policías y nos dijeron que tenemos que estar en aislamiento, les seguí consultando y me decían que ellos no sabían y que seguramente nosotros habíamos viajado, donde les volví a remarcar que no era así. Cansada de no tener repuestas, llamé a la comisaría y que en horas de la mañana yo ya fui notificada que tenía que hacer el aislamiento con toda mi familia” señaló la familia para Urgente Ayacucho.
Finalmente cerca del mediodía de este sábado, el Director del Hospital se comunicó con ellos y les señaló que deben estar en sus domicilios encerrados por 12 días a raíz que el nuevo caso de coronavirus positivo había estado en su casa. “Ellos deberían haber dado una explicación en un comienzo, estábamos re asustados por que jamás nos habían detallado que debíamos hacer eso. Estuvimos en contacto con gente todo el día, pero jamas sabíamos si no nos avisaron nada” enfatizó Juana.
La misma Juana estuvo haciendo trámites en la comisaría local durante la mañana, e incluso tampoco fue informada cuando estaba en el interior de la dependencia policial. La incertidumbre y el enojo de la familia aumentó por horas, ya que nadie les daba repuestas de que debían hacer y por qué.
Por el momento, hasta el mediodía de este sábado, las autoridades locales no informaron públicamente que hay un policía con covid19.
Fuente: URGENTE AYACUCHO



ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE