Martes 16 de Abril de 2024
EN GUIDO, CONCEJALES APROBARON ORDENANZA PARA RATIFICAR EL 15% DE AUMENTO A LOS MUNICIPALES

General Guido vivió su apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo deliberante, donde tomó parte el Intendente Loubet, quien expuso sobre los ejes del plan de trabajo del año que comienza basándose en el Presupuesto aprobado recientemente.


Se canalizaron algunas dudas especificadas por los señores concejales y se intercambiaron ideas sobre la forma de hacer frente a la gestión anual teniendo en cuenta la particularidad de ser un año de contienda electoral. Posteriormente sesionó el cuerpo, donde en uno de los puntos se tomó conocimiento de la nota formal de parte de Javier Eduardo Coronel, Director Presidente del Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA). La misiva se trató de una respuesta a la Minuta de Comunicación Nº 31 /2014 del H. Concejo(Viene de Pag 15) Deliberante de General Guido y, antes los puntos reclamados, el Organismo de Control de Agua manifiesta que se ha dado intervención a las d e p e n d e n c i a s correspondientes. Se notificó por Secretaría de la entrada del expediente sobre la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2014. Se puso a disposición del cuerpo para su estudio y tratamiento en el plazo de 60 días corridos. A iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal se aprobó por unanimidad una Ordenanza para Convalidar el Contrato de Locación firmado entre el D. E. Municipal y la Sociedad Rural de General Guido adreferendum del H. Concejo Deliberante. En el mencionado Contrato se pacta el alquiler del inmueble ubicado en la calle San Martín Nº 559 de la Localidad de General Guido. Dicho inmueble será destinado al uso de la Policía Bonaerense en actividades inherentes a la seguridad en el ámbito rural. También a iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal se aprobó por unanimidad una Ordenanza para ratificar el incremento de haberes de un 15%, dictado previamente por el Departamento Ejecutivo, para el Personal Municipal. Se trata de un aumento sobre en el haber básico del Personal de Planta Permanente y Temporaria a partir del 1º de marzo de 2015; y por recomendación del Departamento Ejecutivo Municipal se aprobó por unanimidad una Ordenanza para designar con el nombre de "Intendente Dr. Francisco Stea", a la nueva calle ubicada en forma paralela a las vías del ferrocarril entre 25 de Mayo y Anselmo Cepeda y que será utilizada como acceso vehicular a la Terminal de Ómnibus próxima a inaugurar. También se designó con el nombre de "Islas Malvinas" a la calle ubicada en la planta urbana de General Guido que corre de Este a Oeste entre Hipólito Irigoyen y Sgto. Baigorria, ubicada entre las calles Alem y Carlos Pellegrini. Ayer al cierre de nuestra ediciòn, sesionaba nuevamente el cuerpo deliberativo.








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