POR DECRETO, ALBERTO FERNÁNDEZ HARÍA EFECTIVAS LAS RESTRICCIONES PARA DESALENTAR VIAJES AL EXTERIOR

El Gobierno está preocupado por la proliferación de las nuevas cepas del SARS-CoV-2 y por la llegada de la segunda ola de la pandemia.


Ante la circulación de nuevas cepas del SARS-CoV-2, que tienen la capacidad de propagar con mayor rapidez el coronavirus, fuentes del Gobierno aseguraron que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el presidente, Alberto Fernández, haría efectivas las restricciones para viajes al exterior y las condiciones de aislamiento para quienes lleguen de otros países.


Si bien aún no se conocen las especificaciones del DNU, podría ser firmado mañana e iría en la línea de los distintos ejes de trabajo planteados la semana pasada entre varios ministerios.


El DNU dejaría establecidas las restricciones para salidas del país, así como los detalles de la situación de aislamiento para quienes lleguen del exterior. Lo más probables es que se confirme la versión de que la cuarentena será en hoteles, cuyo gasto será solventado por los viajeros.


El Gobierno está preocupado principalmente por la llegada de “la segunda ola” de la pandemia al país, por la rápida proliferación de las nuevas cepas -la de Manaos puede contagiarse apenas tres horas después del contagio- y otra alarma que puso en el centro del debate los viajes al exterior fue el episodio de los 44 jóvenes que arribaron contagiados de su viaje de egresados a México. (DIB) ACR








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE