23/06/2020
LA SESION DE AYER, SEGUN EL BLOQUE DE UCR EN JUNTOS POR EL CAMBIO

El bloque oficialista envió una gacetilla de prensa tras la sesión del lunes por la tarde


El Bloque de la UCR JxC, luego de la sesión del día de ayer en la que se trataron mas de 29 temas, destaco la sanción de varias ordenanzas, entre las cuales encuentran se la eximición de tres cuotas bimestrales de las tasas de seguridad e higiene a los comercios maipuenses que no fueron declarados esenciales por el Decreto Nacional, y la creación de un Banco de Dadores de Sangre en nuestro Hospital Municipal, para promocionar la donación de sangre. También se aprobó otro crédito de asistencia financiera de cinco millones otorgado al municipio para subsanar la baja de la coparticipación, el que deberá ser devuelto por el Municipio a partir de septiembre; y otra norma que cambia el sentido de algunos tramos de la calle Colon y madero, que habían sido solicitados por los vecinos.
Los concejales radicales también impulsaron una Resolución en conjunto con la oposición para solicitar al Ministerio de Salud el Protocolo para realizar actividades deportivas en lugares cerrados, para que la Jefatura de Gabinete de Ministros Provincial pueda autorizar dichas actividades en los Municipios que estén en fase 5; tal cual lo propusieron en las reuniones mantenidas con los representantes del sector.
Se aprobó también en forma conjunta un proyecto para conocer los criterios de distribución de los respiradores en la Provincia, a la vez que se reclamaron los dos respiradores que el Municipio solicito en el mes de abril, para seguir equipando la UTI del hospital Municipal.
También el Bloque impulso la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Victimas (ley nacional), para que el acceso a la justicia este garantizado para quienes sufren el delito, luego de las excarcelaciones que sufrieron muchas victimas en los últimos meses, y que se produjeron al no estar adherida la provincia a la llamada ley de Victimas.
Por otra parte solicitamos que la legislatura sancione la emergencia para las Pymes y Mini Pymes, a fin de promover medidas en forma rápida, que ayuden a aliviar y reactivar a este sector, verdadero motor de la economía. En este orden también aprobamos una Resolución para pedir a Sadaic y otros organismos nacionales, la eximición en el pago de los derechos que debe abonar el sector gastronomico en estos rubros, de forma retroactiva a marzo, como una medida para aliviar a este sector.
También presento, para su trabajo en Comisión, una iniciativa presentada por un particular, referida al uso del espacio lindante de la entrada del Complejo de la Laguna Kakel Huincul, a fin de estudiar la viabilidad, legalidad y oportunidad del proyecto a desarrollar, que remite a la concesión de uso de dichos terrenos para vecinos con residencia en Maipú, siempre preservando el recurso natural.
Javier Ayastuy - Florencia Fahey - Alfonso Landin - Maria Alza - Javier Santarone - Florencia Iturbe. Bloque de Concejales de la UCR JxC



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE