24/03/2021
45º ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.
PLANTAMOS MEMORIA

Hoy en la Plaza Alvarado un grupo de maipuenses plantaron un árbol de jacarandá, en el marco de las actividades promovidas por los organismos de Derechos Humanos bajo el lema "Plantamos Memoria" en el marco del 45º aniversario del golpe de estado de 1976. El acto contó con la participación de los concejales del Frente de Todos, la comisión directiva de Barrio Plaza Alvarado, dirigentes, docentes, vecinos


El lugar de encuentro era la Plaza Alvarado 11.30 cercano al monumento al futbolista, en la esquina de Necochea y Laprida. Asi fueron arribando los dirigentes para poder ser parte de un aniversario mas del golpe de estado. El conductor del acto fue quien dirigiò unas palabras alusivas, Cristian Alarcón, trabajador de ANSES, quien manifestó"...entendamos la historia de este día, de un pueblo que no decidió olvidar, hay que destacar el rol de las mujeres que decidieron que eso no iba más.  Fue una lucha por decir que de esa manera no se podía organizar un país, entendían que la democracia es el mejor sistema. Un golpe de estado Nunca Mas, frase que sigue teniendo relevancia. Gracias a estos organismos de derechos humanos pudieron lograr hacer esta perspectiva, contar con esta adhesión de muchos que vivieron esa época y los que no.


...Esto  es transversal a cualquier espacio político, es un logro de la política en general esto no es partidario, es transversal. Son políticas publicas que nos embarcan a todos y aca no hay diferencia de ningún tipo. Es un acto reivindicatorio en el tiempo y queremos agradecer a la comisiòn de la plaza Alvarado que rápidamente nos dijeron si . Mucha memoria, mucha verdad y por sobre todo justicia.  Los pueblos que plantan memoria, tienen futuro". También dijo algunas palabras la Presidente del barrio, Srta. Ana Còrdoba quien agradeció que se tuviera en cuenta su espacio y agregó, "en tiempos de democracias hay que ser abiertos y siempre estamos abiertos a todas las agrupaciones. Por esto estamos contentos de poder plantar el arbol, cuya especie no contábamos en esta lugar"


 TRANSMISION EN VIVO EN FACEBOO DE SEMANA MAIPUENSE: https://fb.watch/4r6oUh70P3/ 








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE