24 DE MARZO: FAMILIARES DE DESAPARECIDOS PLANTARON MEMORIA Y SEMBRARON FUTURO EN MAR CHIQUITA

A 45 años del golpe de Estado cívico militar, familiares de desaparecidos plantaron árboles en la Escuela Primaria N°30 en Camet Norte en el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, la iniciativa nacional de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos.


El acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se desarrolló con la presencia del intendente interino de Mar Chiquita, Carlos Minnucci, funcionarios municipales, autoridades educativas, referentes de organismos y movimientos sociales, vecinos y vecinas del distrito. ' Estos árboles serán el símbolo de los desaparecidos en una escuela pública y gratuita, que es espacio de promoción por la memoria, la verdad y la justicia ', afirmó Minnucci.

Familiares de desaparecidos descubrieron una placa en el establecimiento educativo y plantaron árboles en memoria de Mabel Carranza, Delfor Soto, Víctor Hugo Ávila y sobrevivientes, en un acto que tuvo la intervención artística y literaria de Natalia Bericat, Antonela Álvarez, Néstor Soto, Mónica de Spirito y Verónica Rozas.

En su reflexión, el intendente interino, Carlos Minnucci, manifestó: “Hoy plantamos memoria sobre una mancha negra en nuestra historia. Estos árboles serán el símbolo de los desaparecidos en una escuela pública y gratuita, que es espacio de promoción por la memoria, la verdad y la justicia. La memoria tiene que estar vigente en nosotros para que no suceda nunca más”. Seguidamente, en memoria de Mabel Carranza, Delfor Soto, Víctor Hugo Ávila y sobrevivientes, familiares procedieron a plantar árboles en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte en el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, la iniciativa nacional de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos.
Luego, en Santa Elena, Carlos Minnucci y el delegado municipal, Fabián Jacquet, participaron de la inauguración de la plazoleta “Memoria Verdad y Justicia”, sita en J. de Garay y El Cano, donde se plantaron árboles también por la campaña, promovida en la localidad por la agrupación MP Nuestra América. En los actos también estuvieron presentes el secretario General, Walter Wischnivetzky; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; secretarios y directores municipales; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; concejales del Frente de Todos, y fuerzas vivas del distrito, entre otros.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE