24/07/2020
TITULAR DE LA OMS APELÓ A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL PARA TERMINAR CON LA PANDEMIA

Dijo que las elecciones diarias sobre a dónde ir, a quién ver y qué hacer son "de vida o muerte".


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon Gebreyesus, pidió hoy a todos los ciudadanos que piensen en sus elecciones diarias en relación al coronavirus como “decisiones de vida o muerte”, y apeló a la responsabilidad individual para terminar con la pandemia.
“Estamos pidiendo a todos que tomen las decisiones sobre dónde ir, qué hacer y a quién ver como si fueran decisiones de vida o muerte, porque lo son”, alertó Tedros.
“Puede no ser tu vida, pero tu elección puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de alguien a quien amas o de un extraño”, añadió, según informó la página de noticias de la ONU.
En la conferencia de prensa diaria, sostuvo que “la pandemia ha afectado la vida de miles de millones de personas. Muchos han estado en casa por meses y es completamente comprensible que quieran seguir con sus vidas”, y advirtió que no se volverá a la “vieja normalidad”.
“La pandemia ya ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas” y “parte de adaptarse a la ‘nueva normalidad’ es encontrar formas de vivir nuestras vidas de manera segura”, manifestó.
La líder técnica de la OMS, María Van Kerkhove, llamó también a evitar la asistencia a los clubes nocturnos y a boliches porque “tienden a ser las zonas rojas de transmisión ahora mismo”.
“La solución tampoco es cerrarlos todos, pero tenemos que abordar esto con datos, para saber dónde está el virus, dónde están las oportunidades del virus para trasmitirse”, señaló, y aconsejó que “si está sucediendo en ciertos lugares, tal vez sea necesario cerrarlos por un tiempo”.
Al respecto, llamó a “hacer algunos sacrificios por los trabajadores esenciales que se ponen en riesgo cada día para ayudar a los negocios a sobrevivir, y por los trabajadores de la salud” y resalto que todas las personas tienen “un papel que cumplir y tomar decisiones basadas en el riesgo”. (DIB) AR

ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE