25/06/2020
EN SESION EXTRAORDINARIA LOS CONCEJALES DE GUIDO, PIDEN POR LOS VECINOS DE LABARDEN

Los concejales del Partido de General Guido, en sesión extraordinaria ayer presentaron un proyecto de resolución, donde solicitan se les permita el paso por la ruta 37 (camino Labardén) para ingresar a nuestra ciudad y poder acceder a la autovía 2. Este problema hace varios días se viene observando en el reten y además fueron muchas los reclamos en las redes sociales. De hecho hasta llevó a que ambos Intendentes se reunieran. En la sesión estuvo el Intendente Rocha. La resolución presentada por el bloque de Juntos por el Cambio, fue aprobada por unanimidad.


En la sesión el bloque mayoritario presentó en los vistos una resolución que dice, "que por razones sanitarias el municipio de Maipú restringe el acceso a la ciudad; que los vecinos tienen derecho a utilizar la ruta provincial Nº 037, que nace en Madariaga pasa por Maipú, Labardén y termina en la ruta Nº 50 entre Ayacucho y Rauch. Que es el acceso más cercano a una ruta pavimentada, por lo que implican las desventajas en los caminos de tierra, en días de lluvia. Que no se puede impedir a los vecinos el transito por la ruta 037, y se debe permitir el paso por el trayecto que pasa por la localidad de Maipú ya que la misma es una ruta provincial.
Que una solución podría ser, que a cada ciudadano de Labardén que quiera cruzar hacia la ruta 2, se le otorgue determinado tiempo para el paso, comunicándose los datos personales y del vehiculo de reten a reten, y en caso de violar el tiempo, porque se quedó en la ciudad, sea sancionado. Es por todo lo expuesto , atento a ello el bloque de concejales de la UCR y del Frente de Cambiemos de Guido presentan el siguiente proyecto de resolución. Articulo 1. Solicitar al Departamento Ejecutivo de General Guido y al de Maipú, arbitren los medios, para que los ciudadanos de Labardén puedan acceder por ruta provincial 037 a la ruta 2, y de esta manera no se les cercene el derecho constitucional de libre circulación" Esta presentación fue firmada por el Presidente del bloque, Fernando Medina, Maria Alejandra Elizalde, Vicepresidente 2º, Bautista Mendiburu y Eduardo Miguel Cámara. El martes que viene se realizará una nueva sesión ordinaria

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE