25/07/2020
EL CUADRO DE DYLAN QUE DA LA VUELTA AL MUNDO

El artista maipuense Lisandro Guma, Licenciado en artes visuales de la Universidad Nacional de las Artes, es el creador del cuadro que exhibe Alberto Fernández, el cual muestra a Dylan, fiel compañero del Presidente.


Entre los objetos mas preciados con los que cuenta el presidente en su oficina de Olivos, se encuentra el característico retrato de Dylan vestido de granadero. Su creador explicó que se inspiró en ellos ya que son la guardia presidencial y escoltan con honor al actual presidente.
Dylan acompaña a Alberto desde los inicios de su campaña presidencial donde los periodistas aprovechaban las salidas del can para obtener la palabra del candidato. A partir de allí se hizo muy popular y tuvo un gran protagonismo obteniendo miles de seguidores en las redes sociales.
El artista que tiene una gran afección por las mascotas comenzó a pintar retratos de animales personalizados durante 2018 y creó su nueva serie denominada Pet Portraits. En 2019 al ver la amistad entre Dylan y Alberto no dudo en hacer su retrato.
El cuadro que posee una gran connotación Sanmartiniana se lleva todas las miradas de los invitados y periodistas que visitan al presidente. Recientemente el diario británico Financial Times publico una nota con la imagen de Alberto junto a la obra.
En dialogo SEMANA maipuense, Lisandro comentó que, " no pude entregárselo en mano, justo era en plena campaña presidencial. No obstante el cuadro llega a manos del Presidente gracias a Gervasio Bozzano. Unos días después se contactaron conmigo para agradecerme el gesto que había tenido. Pero ese no fue el único cuadro porque también me habían encargado otro cuadro. Te imaginas la alegría que significa para uno...mi trabajo ha salido publicado en muchas fotografías que le han tomado al señor Presidente"
Actualmente el artista maipuense continúa pintando retratos de mascotas y otras de sus series pictóricas en las cuales predomina la hibridación cultural. Además, participa de diversas muestras y espacios de arte como BAAEX, Espacio QUO y el reconocido restaurante Bagatelle Argentina. Todos sus trabajos se encuentran en su cuenta de IG @lisandroguma



ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE