26/06/2020
MAR DEL PLATA: MONTENEGRO AFIRMA QUE ES “EL MOMENTO DE EMPEZAR A VOLVER”

El intendente de General Pueyrredon difundió un spot en el que insiste con la apertura de otros sectores para empezar con la reactivación económica de la ciudad.


En un spot que difundió a través de sus redes sociales, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, afirmó que “llegó el momento de empezar a volver”. Así definió el escenario en que se encuentra la ciudad de Mar del Plata a poco de que culmine la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El jefe intendente se adelantó a los anuncios de la Nación y la Provincia, donde ya se vaticina un mayor endurecimiento de la cuarentena en el sector del AMBA fundamentalmente, e insistió por la vuelta de otros sectores para promover la reactivación económica de la ciudad balnearia.
“Ahora llegó el momento de empezar a volver, pero más fuertes y más protegidos”, aseguró Montenegro en el video, en el que sostiene que el “esfuerzo” y la “responsbilidad” de los marplatenses permitió preparar a General Pueyrredon para “lo que viene”.
“Cerrar todo no fue fácil”
A horas de cumplir los cien días de la cuarentena, Montenegro trazó una mirada en retrospectiva en donde reconoció que “cerrar todo no fue fácil” y que “quedarnos en casa tampoco lo fue”. “Fueron casi cien días de compromiso y el parar todos esos días nos dio tiempo”, justificó.
En ese sentido, el jefe comunal evocó algunas medidas que se implementaron para enfrentar la pandemia del coronavirus, como la puesta en marcha de los retenes en los siete accesos de la ciudad, la instalación de Centros Covid-19 en puntos estratégicos, los testeos a domicilio y la construcción del hospital modular en el predio del Higa, que se terminó en mayo pero que todavía no está operativo por la falta de equipamiento.
“Pusimos el virus bajo control y hoy estamos preparados”, ratificó en su mensaje, y culminó: “Si nos cuidamos entre todos, no va a haber ningún irresponsable que pueda arruinar lo que conseguimos. Sigamos por este camino”. (DIB)

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE