02/09/2020
ARBA VOLVIÓ A ABRIR SUS CENTROS DE ATENCIÓN EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

Es para trámites que no pueden hacerse de manera digital, como denuncia impositiva de venta de automotores y reclamos por valuaciones fiscales. Aseguran que reacondicionaron los espacios “de acuerdo al protocolo sanitario de la Provincia”.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.
En un comunicado, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.
Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.
En función del esquema de fases vigente esta semana, este miércoles volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General La Madrid, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Puan, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres Lomas.

Turnos acordados
Los centros de servicio sólo atenderán por turnos, previamente acordados, que los contribuyentes deberán solicitar en arba.gob.ar o por mensaje de WhatsApp. Para conocer a qué número comunicarse en cada distrito, hay que ingresar a las opciones de contacto dentro de la web de la Agencia de Recaudación, donde se detallan teléfonos y direcciones de las oficinas.
En esta reapertura, los centros se enfocarán en la atención de aquellos trámites que requieren de manera inevitable la presencia del contribuyente, como denuncia impositiva de venta de automotores; las demandas de repetición de impuestos predeterminados, así como las de Ingresos Brutos superiores a $ 300.000; los reclamos por valuaciones fiscales y la adhesión a débito automático, entre otras.
El resto de las gestiones más frecuentes continuará solo por canales digitales. (DIB)

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