02/09/2020
LA JUEZA CONFIRMÓ QUE LOS RESTOS HALLADOS EN VILLARINO VIEJO PERTENECEN A FACUNDO

Se lo informó esta mañana en una audiencia a Cristina Castro, la mamá del joven que se encontraba desaparecido desde el 30 de abril, y a sus abogados.


La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que los restos hallados el pasado 15 de agosto en un cangrejal cercano a Bahía Blanca corresponden a Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de abril.
La información fue dada a conocer la Comisión Provincial (CPM) por la Memoria tras una audiencia que mantuvieron esta mañana Cristina Castro (la mamá de Facundo) y sus abogados con la magistrada.
“Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro”, detalló la CPM
En la audiencia de hoy estuvieron presentes la jueza, Cristina Castro, los abogados de la familia Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional.
También participaron Luis Fondebrider, titular del Equipo Argentino de Antropología Forense, y Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.
Facundo desapareció el pasado 30 de abril cuando se dirigía a Bahía Blanca y fue detenido en un retén policial por no contar con el permiso de circulación durante la cuarentena por el coronavirus. Sus restos (hoy confirmados como tales) fueron hallados el pasado 15 de agosto.
En el marco de la investigación, la Justicia allanó un destacamento de la Policía Local de Bahía Blanca luego de que la Dirección de Asuntos Internos revelara que un móvil de esa dependencia se alejó varios kilómetros de su recorrido habitual y estuvo a sólo 800 metros donde apareció el cadáver. Ese hecho se dio nueve días después de la desaparición de Facundo.
La CPM pidió ahora “respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia, como para el trabajo de las querellas”. (DIB) MT

ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE