PROTESTA DE TRABAJADORES EN LA CENTRAL TERMICA DE LAS ARMAS

Trabajadores de la Central térmica de Las Armas, luego de dos dias de protesta en Las Armas, mañana participaràn de una reunión en el Ministerio de Trabajo. No obstante siguen en estado de alerta


Durante dos dìas un grupo de trabajadores de la Central Térmica Las Armas, de la empresa Genneia s.a. , llevó adelante una medida de protestas ante por no cerrar la paritaria salarial 2019 y por la decisión unilateral de la empresa de abonar sumas arbitrarias retroactivas y en negro. Mañana martes 30 a las 13 hs se producirá una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia. Mientras tantos los trabajadores seguirán en estado de alerta.
Esta medida se llevó a cabo en la localidad de Las Armas a la altura de Las Armas, mano a Madariaga, por unos diez operarios que trabajan hace muchos años en el lugar.
El conflicto empezó el jueves con un bloqueo en el acceso a esta planta en reclamo del cierre de las paritarias 2019 y por la continuidad laborar de los trabajadores que estaría en peligro. La estación potencia instalada cuenta con 30mw (mega watt) conectadas en paralelo al Sistema Argentino de Interconexión y cuenta con 9 trabajadores que son afiliados a al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata. Según los dirigentes gremiales, "la empresa no respeta el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 de carácter nacional y vigente para la actividad ni reconoce diferentes ítems convencionales", le confirmaron a este medio y además pretenden dejar de operar en esta zona, dejando a la deriva a los trabajadores. Por eso, esta medida de fuerza es también en defensa de los puestos de trabajo. Esta actitud empresarial, que atiende únicamente las necesidades económico financieras basadas en el interés de lucro de la empresa, actualiza nuestra permanente lucha en favor de la recuperación soberana"

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE