MAR DEL PLATA:
UNA ENFERMERA DE 43 AÑOS RECIBIÓ EL ALTA POR COVID Y AL OTRO DÍA MURI

La mujer había estado internada por más de 20 días y había necesitado asistencia mecánica.


Una mujer de 43 años oriunda de la localidad bonaerense, que el lunes había sido dada de alta tras permanecer 20 días internada por coronavirus, falleció ayer por complicaciones pulmonares a menos de 24 horas de haber recibido el alta médica, y el caso generó conmoción en la localidad balnearia.
La mujer, que se desempeñaba como enfermera, había contraído la enfermedad en el Hospital Houssay, uno de los focos de contagio de Mar del Plata junto con un geriátrico y una pesquera donde hubo múltiples contagios, informó el diario La Capital.
La enfermera había estado internada en el Hospital Privado de Comunidad, donde después de haber estado muy grave en terapia intensiva, la semana pasada le habían sacado el respirador y ayer, tras un PCR negativo, le permitieron volver a su casa.
Sin embargo, este martes su estado de salud desmejoró abruptamente. Según relataron las fuentes, empezó a faltarle el aire y a sentirse mal, por lo que su marido intentó trasladarla de urgencia nuevamente al hospital. Como en el camino notó que el estado de salud se agravaba, optó por una opción más cercana, el sanatorio Belgrano.
Al ingresar a la sala de terapia intensiva, los médicos se cercioraron de su delicado estado de salud e intentaron reanimarla durante más de una hora, pero la enfermera entró en paro y no pudieron revertir su crítico cuadro.
En el sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón, una condición que se da en ocasiones en pacientes que han transitado un estado de salud crítico.
El fallecimiento de la mujer causó conmoción. En Mar del Plata hay 21 fallecidos por coronavirus, ayer hubo 32 nuevos contagios y los casos ascienden a 682 desde el inicio de la pandemia, mientras que aún quedan 392 activos. (DIB) MCH







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE