EXTENSIÓN DE RED CLOACAL EN VILLA ITALIA

En la jornada de ayer y vía zoom se firmó un convenio para la realización de la extensión de la red cloacal y la construcción de una estación de bombeo para el barrio Villa Italia. Estas obras obras cuentan con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
De la firma del convenio participaron el Intendente Municipal, Matías Rappallini; el Senador Provincial, Gervasio Bozzano; el Diputado Provincial, Juan Pablo de Jesús; el Presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Coudannes y el Presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Javier Ayastuy



La firma de este convenio marca el inicio de dichas obras, las cuales se enmarcan en un programa Argentina Hace que tiene como objetivo generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.
En su cuenta personal de Facebook Bozzano expresó sobre esta obra, “el compromiso de nuestro gobierno con la ciudadanía fue trabajar para construir entre todos y todas un país productivo, federal e inclusivo. La inversión pública es un pilar al momento de lograr ese objetivo y la obra que hoy se anunció para Maipú es un claro ejemplo en ese sentido. El hecho de que, aun en medio de la grave crisis que se ha desatado a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional avance con estas obras tan necesarias, demuestra que, si hay voluntad política, siempre se puede dar respuesta a las necesidades del pueblo”.
En este sentido, pero con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la semana pasada representantes de la empresa Solterm firmaron el contrato para la refacción de cubierta, el hall central, de la escuela normal. De la firma del contrato y posterior recorrida por la obra tomaron parte dos representantes de dicha firma y el Cuerpo de Consejeros Escolares. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 60 días.
Esta obra se enmarca en el programa “Escuelas a la obra” del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires















REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE