ESCRIBEN LOS LECTORES
EL CONURBANO




La estigmatización del conurbano tiene un porque!. A la Argentina no la hacen los oligarcas, ni los empleados de servicios, la hace la Argentina industrial, siempre que se quiera un estado soberano, para los 44 millones de argentinos y no solo una parte rica y acomodada, junto a los libertos de clases que se creen lo que no son, porque el amo le sonríe mientras no les hagan ningún contrapunto.
La Argentina industrial esta en el conurbano, ni en una provincia, ni en Capital ni en la propia Provincia de Bs As. El bastión industrial argentino se llama conurbano!.No AMBA, esa creación del liberalismo keinesiano.
Tener identidad de conurbano significa y significa mucho pero es difícil cuando todos los cañones mediáticos están apuntándole constantemente, para emboludecer al medio pelo argentino.
Tener un pueblo empoderado desde el conurbano es mirar de pie al mundo y decirles que está es la Argentina. Que junto a sus hermanos de latinoamericanos y El Caribe tenemos mucho que decirle al mundo, más que solo ser un área de la cual todos se pueden servir de sus riquezas naturales.
Argentina no nace en Buenos Aires, nace en el norte, donde el paso obligado era Tucumán, Belgrano lo sabia bien, no por eso no tuvo angustia al defender el norte y arriesgarse con tan importante y complicada misión. Aunque para el común, desde la historia oficial de la oligarquía, parece ser solo el creador de la bandera y el éxodo jujeño (sin explicar el porque realmente). En el norte nace nuestra industria y lo destruyeron para que el gigante no se despierte, para acallarlo estaban los comerciantes ingleses y traficante de Buenos Aires (Martines de Hoz). Pero el espíritu argentino se trasladó al conurbano. Ese espíritu libertario e industrialista que los oligarcas pensaron en doblegar con la "ley de residencia" a los extranjeros, un cóctel demasiado explosivo era el juntarse el pachacuti con las fuertes ideas anarquistas del momento. Ese conurbano resistió hasta que vino alguien llamado Perón y su líder espiritual Evita que lo ponen en valor, no siendo solo un sustituto de importaciones, sino, dándole la posibilidad de gestar allí una nación soberana con el esfuerzo de su trabajo organizado.
Los derechos de los trabajadores nacen mirando al conurbano. Como lo hicieron con nuestro norte industrial quieren hacerlo con nuestro conurbano industrial.

Social 21 La Tendencia, Maipù.


ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE