03/06/2020
LA PROVINCIA FIRMÓ CON NACIÓN UN CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA

El gobernador Kicillof adhirió al programa Argentina Construye junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos.




La Provincia de Buenos Aires adhirió hoy al programa Argentina Construye, que busca acelerar la realización de obras de infraestructura sanitaria, equipamiento, y viviendas en el marco de la emergencia por el coronavirus.
En el acto, el segundo que encabeza Alberto Fernández en la Casa Rosada desde el inicio de la cuarentena, se firmaron una serie de convenios con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
“Partimos de la fotografía más desalentadora, la que deja la pandemia, que deja al descubierto a los olvidados, los que sufren y los que la pasan mal. Cada uno de ellos es un llamado a la ética política, porque por ellos hay que trabajar y este plan remedia muchas de estas cosas”, expresó el jefe de Estado durante el acto que compartió con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Santa Fe, Omar Perotti; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Además, la Provincia adhirió al programa “Argentina Construye Solidaria que tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios de organizaciones sociales.
En ese sentido, Kicillof señaló que “tenemos que trabajar desde hoy para construir un camino hacia una sociedad más justa en la pospandemia”, y sostuvo que “una de estas injusticias es la habitacional. Desde el punto de vista social, sanitario y político, es una muy buena y sabia decisión lanzar como plan de contingencia un plan de vivienda”.
Argentina Construye, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, es un programa que promete generar más de 750 mil puestos de trabajo con una inversión de casi $ 29.000 millones de pesos, según datos oficiales.
El Presidente sostuvo que estas iniciativas “remedian la posibilidad de tener acceso a baños dignos para aquellos que no los tienen; construir un cuarto más para la familia que lo necesita; traer agua o gas hasta la vivienda de uno, cosas que para muchos de nosotros son cosas obvias pero para muchos argentinos son necesidades acuciantes”. (DIB)

ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE