04/03/2021
PANDEMIA POR EL COVID 19
AHORA SI, LA SECRETARIA DE DEPORTES CONVOCA A LA DIRIGENCIA DEL FUTBOL

La dirigencia del fútbol se reunirán con las autoridades de la Secretaria de deportes, para tratar el protocolo para la vuelta del fútbol con espectadores.


La Secretaria de deportes convocó a la Liga Maipuesnse de Fútbol para un reunión el lunes 8 del corriente a las 10 hs. El motivo es tratar el protocolo para la vuelta del fútbol con espectadores.La reunión se dará en el natatorio municipal y deberá concurrir un delegado por institución, además de las autoridades de la liga que conduce Sebastián González.Hace algunos días en nuestro portal informábamos de las reiteradas notas enviada por la conducción del fútbol a la Secretaria de deportes, pero ésta no había contestado a ninguna de ellas. Se estima que se trataría el protocolo que adelantábamos, el cual está sujeto sujeto a modificaciones para que la vuelta sea sin ningún problema. La propuesta de la Liga pasa por poder reanudar la Copa Maipù, la cual quedó en instancias de Cuartos de final. Para ello se preveen 2 encuentros el sábado con una diferencia horaria de una hora entre ambos. Los jugadores vendrán cambiados se su domicilio y no usarán los vestuarios ni se cruzarán con los del partido siguiente , previsto esto en la diferencia horaria.Se permitirá el ingreso de público hasta un máximo de 80 del sector local y 50 0 60 del visitante, con distanciamiento y todos los requisitos del caso.Al terminar el encuentro el público abandonará el estadio no pudiendo volver a ingresar a otro encuentro jugado el mismo día.Los clubes serán encargados de la venta de entradas, está es la única posibilidad que existe para que se abra el estadio dado el costo que ello conlleva. Cada club venderá las entradas a los simpatizantes de su club.En la zona de vestuarios se limitará considerablemente de personas allegadas a la liga y se acreditará a la presa debidamente para que también cumplan con los protocolos existentes.


 


 


 


Es dable destacar que tiene que terminarse la Copa Maipù que quedó en cuartos de final y es precisamente esa la propuesta de la liga. El fútbol del interior no se puede llevar adelante, sin la presencia de los espectadores.








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE