05/03/2021
RIVER GOLEÓ A RACING Y ES CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ARGENTINA

El "Millonario" derrotó 5 a 0 al conjunto de Avellaneda, en un duelo que se disputó en el flamante Estadio Madre de Ciudades. Los goles fueron de Rafael Borré, Julián Alvarez, Nicolás De la Cruz, Miranda en contra, y Matías Suárez.



 











 



  




River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear en el comienzo del viernes a Racing Club por 5 a 0 en el inaugurado estadio Ünico-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez en dos oportunidades y Nicolás De la Cruz.
El encuentro comenzó parejo, con dos equipos que no arriesgaron en los primeros minutos y jugaron lejos de los arcos defendidos por Gabriel Arias y Franco Armani.
Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo tomó el control de la pelota, se hizo dueño del mediocampo y se paró sobre el campo rival.
Las buenas labores de Jorge Carrascal y de Nicolás De la Cruz en el mediocampo y de Suárez y Borré en ataque, le permitió al 'Millonario' llegar al arco cubierto por el arquero Arias, que tuvo dos buenas intervenciones.
El colombiano, máximo anotador de la era Gallardo con 48 tantos, le marcó su quinto gol a Racing, al grande que más le convirtió, seguido por los tres a Independiente, dos a Boca juniors y uno a San Lorenzo.
La 'Academia' perdió el mediocampo, tanto al momento de intentar hacerse firme en la marca como para generar fútbol y jugadas colectivas.
El arquero riverplatense Armani tuvo dos atajadas destacadas con remates desde afuera del área, modalidad con la que el mediocampista de Racing Tomás Chancalay impactó una pelota en el palo derecho.


River festejó en tierra santiagueñas
River festejó en tierra santiagueñas



El equipo 'albiceleste', si bien no tuvo mucho dominio de la pelota, pudo ser más vertical que su rival por momentos, aunque no logró materializar en gol las buenas intenciones que tuvo por momentos.
En el segundo tiempo, los de Juan Antonio Pizzi se hicieron dueños de la pelota, obligados a revertir el resultado adverso, pero lejos del arco defendido por Armani, y River, en tanto, esperó en su campo tranquilo y las veces que decidió presionar, lastimó a un rival al que dejó sin respuestas desde lo futbolístico y anímico.
En solo cuatro minutos de diferencia, los de Gallardo sentenciaron el partido con tres goles, que mostraron la solvencia y efectividad de sus jugadores y dejaron expuesta la tibieza y la falta de confianza de los de Avellaneda.
El 'Millonario', lejos de relajarse por la abultada diferencia a su favor, continuó buscando el arco rival y golpeó por quinta y última vez a un Racing desarmado y sin una idea clara de juego ni de marca.
River Plate consiguió la segunda Supercopa Argentina de su historia, tras la obtenida en 2017 luego del triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, en un partido jugado en Mendoza.
Marcelo Gallardo, en tanto, cosechó el decimosegundo título en su cuenta personal al frente del primer equipo de la institución de Nuñez.
En el día en que se inauguró el impactante estadio santiagueño, similar al Allianz Arena, de Bayern Múnich, River tuvo el escenario adecuado para retomar la dinámica de la obtención de títulos que se había interrumpido el año pasado, seguramente por la falta de actividad, porque sigue siendo el mejor equipo del fútbol argentino y por que no de Sudamérica.



 






Gallardo: "Estas finales son importantes porque no se ganan todos los días"


Marcelo Gallardo llegó anoche a su duodécimo título como entrenador de River Plate al imponerse su equipo a Racing Club por un contundente 5 a 0 en la definición de la Supercopa Argentina jugada en Santiago del Estero, sobre lo cual el técnico remarcó que estas finales "siempre son importantes, porque no se ganan todos los días".
"Debíamos prepararnos para llegar bien porque apenas jugamos cuatro partidos este año. Pero nosotros teníamos una idea clara y en el segundo tiempo encontramos los espacios para asegurar el triunfo", destacó Gallardo a la transmisión oficial del encuentro.
"Y el abrazo que le di a Enzo Pérez por la jugada previa al segundo gol que hizo Julián Álvarez fue porque él nos da una actitud muy puntual al equipo en ciertos momentos de los partidos y por eso es tan importante para nosotros", precisó.
El "Muñeco" remarcó que esta fue "una alegría enorme. Es que lo que vivimos desde el hotel hasta el estadio. Cuando veníamos a jugar fue muy emotivo por todo el acompañamiento de la gente, y por eso darles un poco de felicidad a ella es muy importante".
Gallardo llegó a los 12 títulos con River y es el decimocuarto para el presidente del club, Rodolfo D'onofrio.
"Lograr todo esto es un sueño, y después de seis años en los que casi en todos ellos los jugadores nos representaron por su forma de jugar es muy satisfactorio", resaltó.
"Es que hubo siempre un espíritu que se mantuvo, y por eso ganar este título que se debió jugar el año pasado es muy importante cuando estamos empezando el año, que es algo que siempre nos cuesta", concluyó.





Franco Armani: "Es un título que significa muchísimo"


El arquero y capitán de River, Franco Armani, aseguró que la obtención de la Supercopa Argentina, tras la goleada 5-0 de anoche ante Racing, es un título que "significa muchísimo" para el club de Nuñez.
"Es un título que significa muchísimo y que lo veníamos buscando", declaró tras el partido jugado en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
"Fue una final muy linda por el juego que demostramos, ya que fuimos inteligentes y lastimamos en los momentos justos", continuó el "Pulpo".
Armani, que espera una convocatoria del seleccionado argentino para el fin de semana, destacó que cada torneo "que juega River lo quiere ganar. Y esta vez se nos dio con un gran juego", remarcó.
"Por eso viene bien haber conseguido este titulo, ya que nos da un envión anímico muy fuerte para todo lo que viene", cerró Armani.













REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE