05/08/2020
PRESUPUESTO: INCORPORAN UN FONDO MILLONARIO PARA OBRAS EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Son $ 5.000 millones que se repartirán según coparticipación e ingresos propios. Lo pidió el PRO en el marco de las negociaciones por la ampliación del Presupuesto 2020.




La cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado la creación de un programa de infraestructura municipal que busca destina $ 5.000 millones para obras en las comunas bonaerenses.
La iniciativa, presentada por el titular del bloque PRO Cristian Ritondo y acompañada por el Frente de Todos, crea el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), que está incluido en la ampliación del Presupuesto 2020 que solicitó el Gobierno nacional.
El proyecto prevé que el Preimba funcionará bajo la órbita del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas y que los fondos sean solo destinados a la realización de obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales, con una prohibición expresa de uso para cubrir gastos corrientes.
Según la norma, la Provincia deberá distribuir la mitad de los recursos en función del Coeficiente Único de Distribución (que se usa para la Coparticipación) y la otra mitad según el índice de ingresos del año 2019.
El Preimba estará integrado por fondos de aportes provenientes del Tesoro Nacional y, si no alcanzan a cubrirse los $ 5000 millones, por recursos propios del Estado Nacional. El uso de estos recursos estará eximido del IVA, del impuesto al cheque y de todo tributo.
Al respecto, Ritondo aseguró que “juntos, oficialismo y oposición tenemos que construir un marco programático que cumpla con expectativas postergadas, porque las obras son mejor calidad de vida y eso es lo que queremos para la provincia y para todos los bonaerenses”. (DIB)







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE