Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES
Mirta Belarra dijo que el paro fue contundente y que
«NUNCA ESTUVO TAN DESCUIDADA LA ESCUELA PUBLICA»
El paro docente de los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada, fue contundente. No sólo a nivel provincial sino a nivel local.


Algunos establecimientos estuvieron cerrados directamente los tres días. Mirta Belarra, dirigente de la Federación de Educadores Bonaerenses y de la Unión de Educadores Maipuenses, analizó la difícil situación que atraviesan, "se reflejó la disconformidad docente. En líneas generales este compás de espera nos demuestra, una falta de respeto absoluto al reclamo. Pongo más el énfasis en esto que en el reclamo salarial. Siempre se dijo que la educación era una de las patas importantes de una sociedad y hoy está absolutamente descuidada, desatendida y lo más feo es que nos vemos una salida. Nos preguntamos por un lado, hay dinero? La otra hay plata para los docentes? Evidentemente para los docentes, no. En los 50 años que llevamos de la FEB, las problemáticas se han ido acentuando cada vez más, como falta de diálogo, donde las bajadas son unilaterales y eso es terrible. Jamás peligró tanto la educación pública como hasta ahora. El tema de infraestructura siempre fue el reclamo de los gremios, no sólo nos preocupaba lo salarial. La seguridad en las escuelas no es sólo nuestra, es de todos. Y un padre que advierte que hay una edificio con determinada problemática edilicia, no debe mandar ese niño a la escuela y debe reclamar para que la arregle. Debe manifestarse, movilizarse. Eso sería tener conciencia de cuidado. De esa manera estaríamos más acompañados. No pedimos que reclamen por los sueldos". En este parcial la dirigente dejó en claro que los problemas edilicios no son en nuestra ciudad, "han existido y se han ido solucionando, hablo especialmente en la provincia. Una vez me tocó hacer un relevamiento en una escuela de Lanús, donde el comedor no tenía techo. Eso hace diez años, me imagino hoy".
"Las dificultades están en todos los niveles", afirmó Mirta Belarra haciendo referencia al conflicto que mantienen las universidades. Para finalizar aportó datos estadísticos, "estuvimos cerca al 90%, pero hubo mucha gente con licencia que eso baja el porcentaje. Si solicitás un dato oficial sería uno 60%... oficializan esa cifra siempre nos bajan algunos puntos. Sobre la jornada de capacitación justo el día del paro, la mayoría no la pudo hacer. Fue como la jornada implementada en el receso invernal, eso es disciplinar. Esta no fue para Al cierre de nuestra ediciòn, en el salón de sesiones Delfor Galante del Honorable Concejo Deliberante, se llevaba a cabo una sesion extraordinaria donde se trataba la aprobación del Convenio entre la Municipalidad de Maipu y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia de Buenos Aires para recibir ayuda financiera para la pavimentación de la Avenida La Plata, obra de $ 16.100.000. EXTRAORDINARIA POR PAMIVENTACION DE CALLE LA PLATA Martes 4 de septiembre - 11:00 horas - Acto Protocolar del Día del Inmigrante. Recepción de autoridades, delegaciones institucionales e invitados especiales frente al Monumento al Inmigrante, en la plazoleta ubicada entre el Pasaje 26 de septiembre y Alsina. Presentación de autoridades. Entonación del Himno Nacional Argentino. Entonación Marcha Canción a Maipú. Oración por los inmigrantes a cargo del señor Cura Párroco de Maipú, Pbro. Julio Aguiar. Palabras alusivas. Colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Inmigrante. Desconcentración. Domingo 9 de septiembre - 11:00 horas - Templo Parroquial "Nuestra Señora del Rosario". Misa por los inmigrantes oficiada por el señor Cura Párroco de Maipú, Pbro. Julio Aguiar. - 13:00 horas - Feria Gastronómica - Inauguración de stands con comidas típicas, en calle Rivadavia entre Belgrano y Ramos Mejía. - 16:00 horas - Cine Teatro de la Sociedad Italiana. "Fiesta de las Colectividades", con la actuación de grupos de danzas locales e invitados especiales. Tango - Folclore - Danzas Árabes, vascas e italianas. Entrada libre y gratuita. Día del Inmigrante La Subsecretaria de Cultura, Educación y Turimos informa el cronograma de actividades prevists en el marco del Dìa del Inmigrante: capacitar, fue una forma de dejarlo como al descubierto…"

SOCIALES
CUMPLEAÑOS

SOCIALES
NECROLOGICAS


CONTACTANOS