Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES

El Centro Vasco Anaitasuna celebra el 8 de setiembre el DIA DE LA DIÁSPORA VASCA
El pasado 30 de enero, el Consejo Asesor de Colectividades Vascas, en respuesta a un pedido histórico de las comunidades vascas del exterior, estableció el día 8 de septiembre como "Día de la Diáspora Vasca".


Este día surge de la participación a través de consulta a todas las Euskal Etxeas del mundo sobre qué día sería representativo para dar a conocer y poner en valor entre la sociedad vasca las actuaciones desarrolladas por la Diáspora, entendida ésta, como todas las personas dispersas por el mundo que están fueran de Euskadi pero que viven y sienten sus raíces, costumbres y su actualidad. Tras una larga deliberación el Consejo Asesor de Colectividades vascas se inclinó hacia el 8 de setiembre, fecha en la que Juan Sebastián Elkano terminó la primera vuelta al mundo.- El mar siempre ejerció sobre el pueblo vasco una fascinación. Si hay un rasgo de identidad que lo caracteriza es su relación con la navegación, con la pesca y con la indómita pasión de encontrarse con otras tierras, con el fin de unir, enlazar , para darse a conocer, para comunicarse. El mar siempre fue el vínculo global del pueblo vasco, pueblo enclavado en las dos laderas del Pirineo. El vasco que se hermanó con los mares, que afrontó las tormentas del Pacífico Sur, las hambrunas en su cubierta, tuvo una tumba de El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés deliberativo la reciente publicación de la la escritora Leticia Elzaurdía, y la trayectoria del Locutor Juan Carlos Bufarini. Este fue un acto más de los muchos que se vienen celebrado en el recinto, en cuanto a los reconocimientos a maipuenses destacados ya sea a nivel local como en otros ámbitos. El acto de entrega se hizo previo a la sesión celebrada el pasado lunes y contó con la presencia de todos los ediles de las diferentes bancadas, como así también de familiares de los agasajados. El primero en recibir, tras las palabras del Presidente del Concejo, Escribano Javier Santarone, fue el maipuense ahora radicado en la ciudad de Mar del Plata, Juan Carlos Bufarini quien cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 1 y secundarios en la Escuela Normal Superior "Emilio Valentín Alavedra" de Maipú. La profesión la inició un 20 de de enero de 1971 en la AM 1460 Radio Maipú como locutor comercial. Más adelante se fue a vivir a Mar del Plata, donde la carrera siguió en LU 9 Radio Mar del Plata , aunque habìa agua salada. Los cielos y las islas lo envuelven cuando su vida se apaga. Así recordamos a Juan Sebastián Elkano, el marino que nació en Getaria y dio la vuelta al mundo con su nave.- El Centro Vasco Anaitasuna celebra este Día con: " Trabajo en las primeras etapas del Proyecto "Mural de Gernika en Maipú" " Taller de cocina a cargo de Fermín Artiñano en el mes de setiembre " Participación en el Patio de Comida Vascas y presentación de Egunabar el domingo 9 en el marco del Dia de Inmigrante " Intensa campaña de difusión en todos los medios locales.
SOCIALES

SOCIALES

SOCIALES
NECROLOGICAS

SOCIALES
PRIMER BEBE DEL 2019
La Asociación Docentes Jubilados y retirados de Maipú, tal como ocurre todo los años, entregaron el ajuar completo al primer bebe del año que nació el 02/01/2019 en el Hospital de nuestra ciudad. Dicha donación fue realizada por los socios de la entidad. El bebé se lla Juniors Batista Alderete Galván y sus padres son Norma Galván y Germán Alderete
SOCIALES
LA RIFA DEL HOSPITAL
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal informa los ganadores de la rifa anual. 1º 313 Alma Duré de Maipú, 2º 271 Eduardo Villamón de Labardén 3º 534, Marina Alza de Las Armas, 4º 086 Mabel Lucero de Maipú, 5º Sin vender, 6º 255 Jorge Bordalejo de Maipú, 7 º 520 Daniel Delfino de Maipú, 8 742 Zulema Moris de Labardén, 9 982 Teresa Gisondi de Maipú y 10º 820 Sonia Alsina de Maipú. El premio que quedó vacante fue sorteado el 22/12 por lotería nacional nocturna y fue favorecido el 241 de Mirta Pavacich de Uribe. La comisión agardece a todos los que adquirieron la rifa que es a total beneficio del centro de salud local.
SOCIALES
CUMPLEAÑOS


CONTACTANOS