Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES
Unidad Ciudadana en Maipú - Tu voz en el Concejo.
«Tampoco escapan a la inquietud de todos los habitantes del Partido el avasallamiento de derechos sociales y la pérdida de servicios que el Estado -en todos sus niveles»
Desde este espacio -el único representativo del peronismo maipuense continuamos recorriendo los distintos barrios de la ciudad de Maipú entregando la Lista 503, a la vez que escuchamos a los vecinos -quienes nos cuentan sus problemáticas- y formulamos distintas propuestas que aspiramos discutir en el H. Concejo Deliberante: salud, red vial municipal, mantenimiento de calles de tierra, becas municipales, necesidad de servicios de cloaca y gas, superpoblación canina y tenencia responsable de mascotas, tránsito, vivienda, educación consultas orientadas a los candidatos a Consejeros Escolares- y trabajo son sólo algunas de las prioridades que nos plantean los maipuenses para mejorar su calidad de vida.


El día sábado 5 de agosto, desde las 15:00 horas, nos trasladamos a la localidad de Las Armas para continuar conversando con sus habitantes, allí también observan con preocupación la falta de mantenimiento de las calles de tierra, la carencia de obras de pavimentación y, en el aspecto sanitario, la ausencia de un profesional bioquímico permanente o que, en forma regular, visite el lugar para brindar cobertura a los análisis requeridos por los pacientes, eximiéndolos de viajar a Maipú para cumplimentar el trámite. Asimismo, continúan reclamando la construcción de una pileta comunitaria -demanda de antigua data- como así también que el Departamento Ejecutivo observe y cumpla, con ecuanimidad, un plan de obras y mejoras que le otorguen el lugar que merece en el contexto de las comunidades que integran el Partido de Maipú. Pronto estaremos en Santo Domingo, donde sabemos que la provisión de agua potable y el camino de acceso a la localidad constituyen, entre otras cuestiones, problemáticas que afligen a los vecinos. Tampoco escapan a la inquietud de todos los habitantes del Partido el avasallamiento de derechos sociales y la pérdida de servicios que el Estado -en todos sus niveles- debe garantizar: la precarización del PAMI en una vida mejor para todos. Que no nos desordenen la vida, queremos previsibilidad, derechos ciudadanos y una mayoría opositora para que nos escuchen. Votá en defensa propia. Somos Tu Unidad Ciudadana en Maipú - Tu voz en el Concejo.
angustia a los abuelos, con la suspención de servicios profesionales esenciales y falta de cobertura en los medicamentos, que han sufrido aumentos siderales desde que el gobierno de Cambiemos los dejó vlibrados al arbitrio del mercado; además de la posibilidad de que impulse una baja en el haber jubilatorio; la precarización y reforma laboral, con la consiguiente extensión de la edad jubilatoria; el tarifazo irresponsable que impacta directamente sobre el bolsillo de comerciantes y trabajadores, con el gas y la electricidad encabezando servicios cuyos aumentos alarman a la sociedad; la caída de la paritaria salarial y el estancamiento de los sueldos, que van detrás de la inflación; el progresivo desmoronamiento de la changa, esa actividad laboral que se constituye en salvaguarda del ingreso de vastos sectores de la comunidad y contribuye a reforzar la economía hogareña; el encarecimiento de los alimentos, con los consecuentes riesgos para sustentar la mesa familiar, etc. Estos temas, entre muchos otros, sobresaltan a quienes pensábamos que podíamos anhelar llevar adelante una vida ordenada, previsible y en continuo ascenso social. Desde UNIDAD CIUDADANA queremos frenar el tarifazo y hacer reflexionar al gobierno nacional, provincial y municipal sobre el rumbo equivocado que han tomado sus políticas económicas, sociales, laborales, productivas, sanitarias, educativas y sobre protección de la niñez, juventud y tercera edad, marginando y precarizando a vastos sectores de nuestros conciudadanos. Desde la
Legislatura de la Provincia de Buenos Aires -con Gervasio Bozzano como Senador Provincial- y con mayor diversidad de voces en el Honorable Concejo Deliberante Municipal de Maipú -a través de una lista representativa, capaz y con sólida formación política- lograremos que éste sea un ámbito donde realmente se debatan los problemas de los vecinos, conformando una oposición ámplia, responsable y conocedora de la realidad que sólo la política puede contribuir a transformar. Más discusión constructiva, más intercambio de ideas, más calidad institucional en el debate redundarán



CONTACTANOS