Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES

INICIARON LAS OBRAS DE LA CALLE AYACUCHO. EN EL MEDIO DE LAS AVENIDAS, SE CONSTRUIRÀ UNA BICISENDA
Hace algunos días el municipio con mano de obra local, puso en marcha la tan esperada obra de pavimentación de la calle Ayacucho, arteria importante que viene a cerrar el pueblo si se quiere por cuatro avenidas.


 Esta obra se inicia en la Avenida San Martín, por donde se viene trabajando con la colectora cloacal de Vannelli. Es por ello que las tareas comenzaron desde Ramos Mexía a Madero que son las cuadras con que cuentan cordón cuneta. "Es una obra que esperábamos mucho y gracias a las gestiones de Matías Rappallini pudimos revertir esa situación que había quedado trunca en la administración anterior por problemas con la empresa que había ganado la licitación Previo a lo que se ve estuvimos trabajando con el tema niveles, todo preparado para cuando se firmara el convenio. Así fue que se hizo, pero el clima nos jugó una mala pasada. Tenemos plazos. La semana pasada comenzamos con la cordonera y a delimitar esas dos manos con un cantero central que contendrá una bicisenda central desde La Plata a San Martín. En cuanto a la construcción de la bicisenda, el Intendente también tiene esa idea de poder hacerlas en las demás avenidas. En el conjunto de las principales avenidas, podemos decir que mantendríamos la misma morfología", le dijo el responsable del área Publica del municipio. El edificio nuevo que todos observan en la calle Alsina a metros de la Escuela Normal, tiene como siglas identificatorias NIDO (Núcleo de inclusión y Desarrollo de Oportunidades), el cual se hace a través Hábitat Nación, "la obra va con un muy buen plazo, terminaron lo más importante en cuanto a pintura, hay detalles, estamos con la iluminación y cerramientos interiores. Falta muy poco, pero no hay que quedarse. Creemos que a fines de diciembre podrá estar a disposición de la comunidad. Un ligar que le da mas vida al barrio. Además el municipio en cuanto a lo cultural, demanda muchos espacios y sin dudas esto vendrá muy bien", comentó el Arquitecto. El programa Hábitat de Nación desembarcó en nuestra ciudad con una importante suma de dinero, las cuales todas están transformadas en obras. Algunos que aún deben concretarse como la continuidad del barrio de las 70 viviendas donde se hará un trabajo similar al de las 50, "construiremos todas las veredas, los cordones cunetas y luego que se haga todos, posteriormente la idea es hormigonar ambos barrios. Primero queremos dejar todos los servicios y luego si lo cerramos con el pavimento"


El hospital también recibió el paso de la Secretaria por el Hospital, en el sector de calle Tucumán, donde se cambió toda la aislación porque había filtraciones. Si hablamos de filtraciones, en el polideportivo se inyectó poliuretano en la zona de la cubierta y una pintura acrílica. Eso le dio aislación térmica.


En el Juan Domingo Perón está prevista la instalación de una cancha de césped sintética y en la plaza Quintana un playón, "decidimos no avanzar en Vanelli, estamos esperando que llegue el momento de trabajar en la calle" En la esquina de Belgrano y Alem se está en pleno leantamiento de un centro de salud que pertenecerá al Barrio Belgrano, reemplazando el que el municipio alquila en Belgrano casi Castex. El nuevo lugar contará con más de 250 mts cuadrados. En el mismo predio funcionará el Centro de Adicciones  que estaba en el predio del hospital.




CONTACTANOS