Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES

PIDEN SE GARANTICEN SUELDOS MÍNIMOS DE $10.000
En el marco de la comisión de negociaciòn colectiva, los representantes gremiales de UPCN ante el municipio, solicitaron se disponga a partir del 1º de enero de 2018, una Bonificación Remunerativa No Bonificable por la suma de $ 3.000,00, que comprenda a todo el Personal Municipal encuadrado en el Régimen de la Ley 14.656, y que se hace extensible para los jubilados y pensionados municipales, a fin de garantizar un salario mínimo por la suma de $ 10.000,00, y que dicha bonificación se determine en forma proporcional para los regímenes horarios de 36, 40 y 48 horas semanales.


 Según expresa la gacetilla de prensa recibida, la presente solicitud se realiza sin perjuicio de la actualización y adecuación de la escala salarial, solicitado mediante nota de fecha 11/09/2017 y de la negociación que en materia salarial se debe dar para el año 2018. Como se ha planteado en el seno de esa Comisión, el salario de los trabajadores municipales ha caído a un nivel de degradación que hace insostenible poder acceder a las necesidades mínimas básicas, cuyos ingresos se encuentran, entre la canasta básica de la indigencia y no sobrepasan el límite de la canasta determinada para la pobreza, y en el mismo sentido se encuentran nuestros jubilados y pensionados. Por consiguiente entendemos que la suma solicitada significa en parte, recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores que se ha perdido por los ajustes derivados de políticas económicas y más aun, con los aumentos que se han producido a partir de mes de octubre del corriente año, en los combustibles, servicios públicos y su traslado a precios sin ninguna duda, que nuevamente agudiza el deterioro salarial de los trabajadores municipales. Esa Administración está en deuda con los trabajadores, quienes no han recibido el mismo tratamiento en material salarial, que con sus FUNCIONARIOS, que el pasado mes de marzo ajustaron sus salarios en el orden del 56%, cuando las decisiones deben tomarse con equidad, igualdad y justicia, y en el mismo escalón se encuentran ambos, por consiguiente ha habido una total discrecionalidad favoreciendo al Personal de de Gabinete y una gran discriminación para con los trabajadores del Municipio. En el final la nota expresa que, son los trabajadores en su conjunto quienes dan las repuestas a nuestra comunidad a través de todos sus servicios, y ello significa que el D.E. cumpla con sus objetivos determinados en su política de gobierno, pero no puede olvidarse de sus trabajadores o los mismos ser parte del ajuste en la economía del Municipio, para llegar al fin del ejercicio con superávit fiscal.


REUNION MESA PARITARIA


El pasado 15/11/17 se llevó a cabo la reunión de la mesa Paritaria entre representantes de la Municipalidad de Maipú y U.P.C.N., en el marco de la audiencia conciliatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bueno Aires. De acuedo a la gacetilla  recibida por este medio, sin perjuicio del total de reclamos que se ha realizado, en esta reunión se ha pedido respuesta a los siguientes puntos:


1. Se fije el cupo para el ingreso de Personal Temporario a Planta Permanente, antes de la finalización del año 2017, y el cupo para el año 2018.


2. Un relevamiento del Personal de Planta Permanente y Temporaria con la situación de revista y la real tarea que realiza el trabajador.


3. Se rectifique la situación de revista del Personal de Planta o Temporario, otorgándose la categoría y/o mayor función al personal conforme la real tarea que realiza.


4. Se ha solicitado un Adicional para Navidad y Fin de Año, con un incremento del 27% sobre la suma de $ 3000.otorgado en el año 2016.


5. Adecuación de la Escala Salarial con módulos de conformidad a lo solicitado por nota de fecha 11/09/17, para llegar a los modulos por categoría que establecida la Escala aprobada por Ordenanza Nº 486/93.


6. El pase total del Personal reemplazante a Temporario y su bancarización.


7. Reconocimiento a partir del 01/12/17, de la categoría conforme la tarea que desempeña los agentes, conforme se ha verificado y cuya nomina se agrega en el Anexo I. (Viales, Servicios Publicos)


8. Reconocimiento de la categoría, a los agentes que se desempeñan como enfermeros universitarios, los técnicos que se encuentran a cargo del turno, equivalencia de los instrumentistas, equivalencias de las mucamas, cocineras, maestranza y administrativos del Hospital.


9. Reconocimiento a quienes se desempeñan como cajeros en los distintos sectores y/o u otros cargos administrativos en general.


10. Se fijo fecha de la próxima reunión para el día 28/11/2017, donde la representación del municipio deberá dar respuestas a estos y/u otros puntos.




CONTACTANOS