Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES
Elecciones en ATE Delegación Maipú
LA LISTA VERDE FUE AVALADA POR LOS AFILIADOS Y LOS DIRIGENTES ESPERAN SER CONVOCADOS POR EL MUNICIPIO
La Seccional Ate Ayacucho por resolución interna 14/2017 y 15/2017 concretó el martes las elecciones de delegados. En la localidad hubo una sola lista y los afiliados avalaron a los delegados municipales, Marcio Barrios, Virginia Reinoso, Javier Merlo, Fernando Arribeltz y Cristina Fernández como delegada de auxiliar de Educación,


 


Todos integrantes de la lista verde Marcelo Corvalan, representante de la seccional Ayacucho la primera vez que arribó a Maipú, dijo que ATE venia para quedarse definitivamente, "en el 2004 desembarcamos en Maipú, pero por diferentes motivos decaímos. Ahora estamos con mucha fuerza, la fuerza la ponen ellos los delegados.


En cuanto a la presentación oficial ante el municipio, estuvimos reunidos con la Secretaría de Gobierno y quedamos que nos llamaran a paritarias los primeros días de marzo, como en la comisión de relaciones laborales. Si bien todos saben que somos un gremio combativo, somos dialoguistas. Mientras haya dialogo y respuestas claras, mientras sean las cosas claras, no debe haber conflicto. Los problemas generalmente provienen cuando no somos escuchados o el ejecutivo nos manda a perseguir los trabajadores, las tomas de represalia, te invitan a no afiliarte. Practicas desleales que hacen que reaccionemos en defensa de los compañeros" En cuanto a la situación general Marcelo dijo que, "Ate está en pie de lucha en todos los entes provinciales y nacionales. No solamente por ese 15% que nos quieren dar, sino que hoy también estamos en lucha por la no despedida de los compañeros, hay muchos despedidos desde el estado nacional. En todas esas luchas, estamos ayudando a los compañeros. Como en Azul con el cierre de la fábrica militar, donde el pueblo se hizo eco de los 250 empleados que dejaron de cobrar. Lógicamente rechazamos ese 15% sino también estamos atentos a la reforma laboral, porque ya nos engañaron con los abuelos…de Macri no me sorprende nada. Quiero ser democrático porque tanto èl como la Gobernadora fueron elegido democráticamente, hay que dejarlos que terminen. No compartimos nada de lo que hacen. Lo debemos aguantar, pero sí les haremos saber que saldremos a la calle las veces que sea, para decirles que este modelo no es a favor de los trabajadores". Marcio Barrios uno de los delegados del gremio ante el municipio, habló del próximo encuentro con el municipio, "no hay fecha prevista. Estamos a disposición del llamado para poder empezar a dialogar, pensamos será a partir de marzo. No solo lo economico es lo que de deberá discutir, hay otras cuestiones. Hay aprietes para que los empleados no se afilien. Solo le podemos decir que estamos de su lado"


La delegada del ámbito educacional, Cristina Fernández, "estamos con los componentes de la escuela 14. Que viven un momento muy duro, no solo los compañeros trabajadores sino los alumnos. Son resoluciones que bajan y poder afrontarlas. Nosotros estamos con ellos, comprendemos la situación por eso los apoyamos". El ayacuchense es docente y auxiliar de educación, por eso se despachó con respeto a la medida tomada por la Gobernadora, "acá se cerró una escuela, en otros distritos se han unificado secciones. Todo esto provoca un movimiento que de un lado o el otro, alguien queda sin trabajo.


Es un engaño en el presentismo al que hace referencia la Gobernadora. No digo que no se deba modificar nada, pero tampoco es como lo dice el gobierno. Es como el tema de las licencias que debemos sacarlas mediante una aplicación en un teléfono celular, dan por sentado que todos tienen celulares con Internet. Hay mucha gente que no tiene Internet en su casa. Los consejos escolares deberán colaborar mucho en tal sentido. Esto es una forma mas de ajuste, porque no creo que haya un 5% de los 500.000 agentes de la provincia que tengan cinco cargos que paguen por uno. Que haya en docencia dos o tres cubriendo un cargo, se da. Siempre por algunas situaciones. Que ha habido abuso, no dejo de reconocerlo. Pero tampoco podemos llegar al otro extremo"


 


SOCIALES

SOCIALES

SOCIALES
NECROLOGICAS

SOCIALES
PRIMER BEBE DEL 2019
La Asociación Docentes Jubilados y retirados de Maipú, tal como ocurre todo los años, entregaron el ajuar completo al primer bebe del año que nació el 02/01/2019 en el Hospital de nuestra ciudad. Dicha donación fue realizada por los socios de la entidad. El bebé se lla Juniors Batista Alderete Galván y sus padres son Norma Galván y Germán Alderete
SOCIALES
LA RIFA DEL HOSPITAL
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal informa los ganadores de la rifa anual. 1º 313 Alma Duré de Maipú, 2º 271 Eduardo Villamón de Labardén 3º 534, Marina Alza de Las Armas, 4º 086 Mabel Lucero de Maipú, 5º Sin vender, 6º 255 Jorge Bordalejo de Maipú, 7 º 520 Daniel Delfino de Maipú, 8 742 Zulema Moris de Labardén, 9 982 Teresa Gisondi de Maipú y 10º 820 Sonia Alsina de Maipú. El premio que quedó vacante fue sorteado el 22/12 por lotería nacional nocturna y fue favorecido el 241 de Mirta Pavacich de Uribe. La comisión agardece a todos los que adquirieron la rifa que es a total beneficio del centro de salud local.
SOCIALES
CUMPLEAÑOS


CONTACTANOS