Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES
Mónica Chopita - Aljiberá
«Teníamos en claro que íbamos a presentar una linda comparsa»
En una temporada que seguramente será inolvidable para Aljiberá, Mónica Chopita hace el balance de lo que fue la exitosa presentación en los carnavales maipuenses.


Con una superproducción pusieron en escena el tema Comics, donde se vieron representados todos los superhéroes en los bailarines y en enormes carrozas que aún el público sigue aplaudiendo. "Terminamos esta dichosa fiesta que tanto dolores de cabeza nos ha dado, por los acontecimientos que son de publico conocimiento, pero finalizamos muy bien por la repercusión del paso de nuestra comparsa. Teníamos en claro que íbamos a presentar una linda comparsa. Seguramente lo que llamó la atención fueron los personajes puntuales porque comenzabas con la Bruja Escarlata, seguía el Capitán Frío, después la Mujer Maravilla, Batman, Superman etc. Creo que a todos nos trajo recuerdos de nuestra infancia y los chicos, enloquecidos que son los que más disfrutaron. Al principio estamos un tanto temerosos con el tema, pero con el paso de los días, de los bordados de ver las enormes carrozas, nos fuimos convenciendo. Hace este tema nos llevó a realizar una inversión interesante, diga que tenemos cuatro viajes que nos da un respiro. A principio de año cuando elegimos el tema, elegimos los colores. A partir de ahí comenzamos a trabajar. Creo que lo más gravoso son las plumas y todo lo que sea carroza. Siempre digo que faltan plumas, pero la situación hace que muchas veces digamos ponemos esto o pensemos en otra tipo de plumas. No me cabe ninguna duda que ambas son muy importantes" Vincha Corbata tuvo una actuación fantástica, no solamente en cuanto a lo musical, sino hasta en el tema difusión, "tienen compromiso permanente con Aljibera. No todo el mundo cuenta con un grupo asì. Hicieron una presentación impecable con sus personajes, los temas elegidos como la canción de la comparsa. Muy contentos por el resultado". Mónica Chiopita, representante de la comparsa fue invitada a formar parte del acto inaugural del corsodromo. El cual se produjo el viernes de carnaval, al respecto señaló que, "al principio no me animaba a participar, pero fue una mezcla de sensaciones. Tenemos algo que soñamos mucho ambas comparsas, es un sueño hecho realidad. Ya en la época de Raúl Bozzano se comenzó a hablar, pero por una u otra nunca se concretó. En la medida que lo vayan ajironando, todo será mucho mas lindo. Yo propongo en vez de sillas, de ambos lados gradas. No es fácil para bailarlo, eso fue el comentario de los chicos. Merecíamos este lugar. Algunos estaban con caras largas que no podían bailar. Esto se hace en todos lados. El que quiere ver un lindo espectáculo, ahora lo puede ver. Tendremos que acatar nuevas normas"


Se decía que las comparsas siempre eran las responsables de lo tarde que comenzaban los corsos. Este año todo fue al revés. El inicio se dio a la hora establecida, "sabíamos que teníamos un horario a cumplir. El sábado la noche complicada porque estábamos las tres, terminamos de diez y encima sobró tiempo. El sábado sino nos hubieran apurado tanto…no hubiéramos tenido esa espera", dijo Chopita quien se refirió al temporal, "yo fui al predio a media mañana y note un espíritu en la gente que contagiaba. De hecho hicieron lo que hicieron para poder tener esa noche del viernes. Un pena porque provocó muchos gastos extras". La comisión parece tiene mucho en cuenta a las comparsas, porque el día del acto inaugural del predio y del lanzamiento oficial de la fiesta, todas formaron parte del mismo, "pasaron 37 años para que nos invitaron a tomar parte de la inauguración de la fiesta. Creo que esta comisión tiene muy claro que las comparsas, son la fiesta. Quizás las comisiones anteriores también nos tenían en cuenta, pero esta lo demostró con este gesto de hacernos participar. Ahí está la diferencia"


Mónica en el final dejó agradecimiento a toda la comunidad en general, por haber colaborado una vez mas con la comparsa Aljiberà


 


SOCIALES
NECROLOGICAS
JUAN DOMINGO CAMBRE (q.e.p.d).. Falleció en Maipú a los 64 años el día 05/10. Sus restos fueron velados en CEM Sepelios y sepultados en el cementerio local
SOCIALES
CUMPLEAÑOS


CONTACTANOS