Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES

EL DIARIO DE SANTO DOMINGO CUMPLE 8 AÑOS
La Escuela Primaria N°7 está presentando la Edición N° 39 de su Periódico Escolar "El Amanecer".


Esta iniciativa, que ya cuenta con ocho años de realización, brinda información sobre Santo Domingo, la zona rural aledañas y sobre ex residentes de la localidad. Su principal objetivo es el mejoramiento de las prácticas de lectura y escritura de los alumnos, convirtiendo a la actividad escolar en una fuente de información valedera. Las noticias que se socializan en la mesa del desayuno, muchas veces informalmente, se convierten en textos formales para ser leídos por conocidos y desconocidos. La continuidad de este trabajo ha permitido intercambiar y establecer vínculos pensados e impensados, favoreciendo notablemente la capacidad de los alumnos para comunicarse con otros a pesar del aislamiento que se sufre en la ruralidad de una localidad de 98 habitantes, como lo es Santo Domingo. Si bien es una actividad muy importante en la institución, no es la única. Por estos días se está elaborando un glosario de palabras mal dichas, que tiene por objetivo desnaturalizar vocablos arraigados en el lenguaje que son erróneos. Esta iniciativa se abrió a las redes sociales y ha tenido una muy importante repercusión, por lo que los nenes se muestran satisfechos, pero con mucho trabajo por delante para aprovechar los aportes de todos. Muchos de estas producciones que se desarrollan en la institución se exponen a la comunidad en las Muestras de Experiencias de Aprendizajes. El pasado 17 de Mayo se realizó la exposición número 16 considerando, como decía un tal Albert Einstein que "El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información". La experiencia se recrea y se muestra en estas oportunidades, en un espacio compartido con el Jardín de Infantes N°904. Dentro de la gran cantidad de elementos que se presentaron, los cuales son los productos de los trabajos áulicos e institucionales de esta primera parte del año, con investigaciones en diferentes áreas, con producciones como Maqueta de los Juegos Olímpicos, cuadros, agendas de lectura, análisis de mapas temáticos, experimentaciones, trabajos e idioma inglés, juegos con monstruos, la producción de la antorcha olímpica según las propiedades de los materiales, entre otros. Domingo en Argentina. En la parte dinámica de esta exposición los más chiquitos presentaron una expresión corporal y canciones con juegos, power point y videos explicativos de temáticas trabajadas y como cierre el Coro de la Escuela hizo su presentación. En este mes también se realizó abierto a la comunidad el acto de la Gesta de Mayo, el día 24 de mayo, en horas de la mañana, en donde las dos instituciones investigaron sobre la temática del comercio colonial, que se expuso a través de videos y power points producidos por los mismos alumnos, sin faltar los pregoneros que se ocupaban de una importante función en el comercio de la época.


SOCIALES

SOCIALES

SOCIALES
NECROLOGICAS

SOCIALES
PRIMER BEBE DEL 2019
La Asociación Docentes Jubilados y retirados de Maipú, tal como ocurre todo los años, entregaron el ajuar completo al primer bebe del año que nació el 02/01/2019 en el Hospital de nuestra ciudad. Dicha donación fue realizada por los socios de la entidad. El bebé se lla Juniors Batista Alderete Galván y sus padres son Norma Galván y Germán Alderete
SOCIALES
LA RIFA DEL HOSPITAL
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal informa los ganadores de la rifa anual. 1º 313 Alma Duré de Maipú, 2º 271 Eduardo Villamón de Labardén 3º 534, Marina Alza de Las Armas, 4º 086 Mabel Lucero de Maipú, 5º Sin vender, 6º 255 Jorge Bordalejo de Maipú, 7 º 520 Daniel Delfino de Maipú, 8 742 Zulema Moris de Labardén, 9 982 Teresa Gisondi de Maipú y 10º 820 Sonia Alsina de Maipú. El premio que quedó vacante fue sorteado el 22/12 por lotería nacional nocturna y fue favorecido el 241 de Mirta Pavacich de Uribe. La comisión agardece a todos los que adquirieron la rifa que es a total beneficio del centro de salud local.
SOCIALES
CUMPLEAÑOS


CONTACTANOS