GENERALES

1968 - 2018- 50 Aniversario del CIIE de Maipú


El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa de Maipú este año cumple medio siglo de vida. Cincuenta años, prácticamente de manera ininterrumpida, donde esta institución ha tenido la enorme responsabilidad de la capacitación continua de los docentes de los distintos niveles y modalidades de Maipú y su entorno geográfico más próximo.


 Si bien en la Provincia de Buenos Aires su origen lo encontramos en 1959, en Maipú el punto de inicio lo tenemos en 1968, año en el que se organizaron por primera vez los seminarios de Perfeccionamiento Docente, dando por inaugurado el Centro de Investigación Educacional. A lo largo de estos años sus objetivos, sus prioridades y su presupuesto no siempre han sido los mismos, incluso la forma de denominación también ha ido mutando a lo largo del tiempo, hasta que finalmente en el año 2013 pasan a denominarse "Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa" (CIIE), y se revalorizan las funciones de investigación educativa y de extensión a la comunidad, sumadas a las funciones históricas de capacitación y su aporte como biblioteca pedagógica para todos los docentes.


El CIIE en la actualidad


A lo largo de medio siglo, varias, y muchas veces contrariadas, han sido las decisiones que se han tomado en relación a los CIIE´s. Algunas de estas decisiones son las que llevan a pensar a los CIIEs como un espacio de resistencia que le ha permitido sostenerse en el tiempo, incluso en momentos muy duros de la década de los 90 donde fueron cerrados y vueltos a reabrir. El CIIE es claramente una institución que tiene por delante enormes desafíos y oportunidades. El CIIE abre la puerta a recorrer nuevos caminos, enfrentar los desafíos que los cambios educativos y también socioculturales promueven permanentemente, requiriendo docentes comprometidos con esta profesión que tiene un claro componente social. El mayor desafío es continuar promoviendo el fortalecimiento del CIIE Maipú a través de estrategias que permitan alcanzar mayores procesos de transformación en la capacitación, circulación y producción de conocimiento pedagógico que posibilite, a los distintos actores del sistema educativo del distrito, reflexionar y enriquecer sus prácticas cotidianas de enseñanza.


Presentación de la revista "1968 - 2018- 50 Aniversario del CIIE de Maipú"


Para celebrar este medio siglo de vida, el próximo viernes 12 de octubre estaremos presentando la revista institucional: "1968- 2018. 50 ANIVERSARIO DEL CIIE DE MAIPÚ: RESISTENCIAS, DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES". Esta publicación cuenta con aportes de algunos actores que componen el ámbito educativo de nuestra institución, como capacitadores y docentes que investigan y reflexionan sobre las articulaciones necesarias que deben existir entre la investigación educativa, la capacitación y la práctica docente. La presentación será en la sede del CIIE, Belgrano 468, a las 17:30 hs., y queda toda la comunidad invitada.



 Más de GENERALES
Marcelo Parisi, ex farmacéutico del hospital:
«Nadie quiere que se cierre la farmacia pero tiene que tener un profesional"
Escriben los lectores
REUNIÓN DE LA DIRECTORA DE CULTURA CON LOS CONCEJALES
SESION CORTA SIN DEBATE NI GRANDES PRESENTACIONES
Dijo el Arquitecto Agustín Acha:
«Muchos empleados municipales que han puesto lo mejor de ellos para poder hacer realidad este sueño»
Se promocionó también la Ley Micaela que establece capacitación en género para los tres poderes del estado
Taller sobre perspectiva de género en homenaje a Micaela, víctima de femicidio
ROBARON EN UNA VIVIENDA Y LUEGO DE UN ALLANAMIENTO RECUPERARON LO ROBADO
Acto 25 de mayo
Repercusiones locales luego del anuncio de Cristina. Hablaron Araujo y Bozzano:
«Queda clara la voluntad de convocar a otros sectores que sentían que la figura de Cristina les impedía acercarse»
Continúan los cruces por la farmacia del Hospital:
NUEVAMENTE EL DIRECTOR SALOMÓN SE REFIERE A LA SITUACIÓN DE LA FARMACIA DEL HOSPITAL
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE