Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES
Mirta Tundis, Diputada Nacional estuvo en Maipú:
«NO ES SOLO CRISTINA - MACRI, SOMOS UNA ALTERNATIVA VALEDERA»
Tundis visitó los geriátricos de Maipú, acompañada de los concejales de ALMA, Facundo Coudannes y Gabriela Mastoy. La recorrida comenzó por Tucumán y Madero, donde la funcionaria dialogó con el administrador y recorrió el lugar donde se la observó interactuar mucho con los abuelos.


 Luego atendió la requisitoria de los medios y posteriormente se acercó a Mari Fe, donde fue recibida por sus dueños y el personal que se desempeña allí. Esta es la segunda vez que Tundis llega a Maipú, lo cual fue destacado y agradecido por el concejal Coudannes, "es muy valioso que pueda estar nuevamente, es importante su aporte en cuanto a la tercera edad. Nosotros estamos preocupados por la tercera edad y es la misma que manifiesta ella, quien tiene un verdadero compromiso con los jubialdos y pensionados. Vino a escuchar las preocupaciones ". Del encuentro con los responsables de los ámbitos donde los abuelos pasan sus días, Tundis destacó, "llama la atención la desigualdad por lo que les está pagando el PAMI cuando se trata de mismas personas, con mismas patologías, las mismas necesidades. Estamos en un país de mucha desigualdad y esto lo indigna a uno. Porque los municipios le quitan el respaldo, porque el estado nacional desoye las necesidades de la gente. Para el estado son personas que traen gasto, esto es lo real. Vemos que estamos ante un gobierno que pasa por los números, que no tengan pérdidas y no se dan cuenta que detrás de ese número hay un ser humano. Hay cinco millones de jubilados que están por debajo de la línea de pobreza, de los cuales tres millones y medio rozan la indigencia y no tienen bono para fin de año. Sí le dan a los planes sociales, asignación universal y no estamos en desacuerdo. Lo que decimos es que no nivelemos hacia abajo… y si la gente que tiene niños tienen necesidades imagínense los abuelos que ganan 8.600 pesos. Es una muestra más de la insensibilidad del gobierno". La ex periodista de TN y Canal13, dice no ser optimista de cara a lo que viene, "venimos trabajando para ser la alternativa que la población entienda que no es River Boca, que no es Macri o Cristina. Nosotros tenemos las propuestas por escrito, no son palabras sueltas. Los funcionarios de este espacio tenemos una agenda federal alternativa a esto y a lo que ya vivimos. El panorama es oscuro de cara al año que viene, servicios que aumentarán y encima los jubilados que vienen retrasados con respecto a la inflación, la situación económica es desastrosa y llegamos a diciembre donde la gente está preocupada por la pérdida de trabajo". Tundis está contenta por lo que viene realizando a nivel político, "lo que no estoy de acuerdo es con la politiquería. Lo nuestro no es mostrarnos, es compromiso del corazón y desde el pensamiento. Estamos comprometidos con la comunidad. Hacer política es lindo, el problema es cuando te lo impiden como nos pasó con el otro gobierno y nos está pasando con este, cuando te proyectás para trabajar leyes que beneficien a los ciudadanos y te pongan un pie, freno y no voten lo nuestro. Proponemos, pero el oficialismo frena los proyectos".


SOCIALES
NECROLOGICAS
RAUL FRANCISCO ELORZA. (q..e.p.d).Falleció en Maipù a los 90 años el dìa 04/12. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Labardén
SOCIALES
CUMPLEAÑOS


CONTACTANOS