Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES

EL NECROTURISMO TUVO ACEPTACIÓN EL FIN DE SEMANA LARGO
El pasado 19 de noviembre, feriado por la Soberanía Nacional, se llevo a cabo una jornada muy particular. Los integrantes del Cesma, en articulación con los estudiantes del Itinerario de Turismo de la Escuela Normal realizaron 2 visitas guiadas, una por la mañana y otra por la tarde, en el cementerio local, en el marco del producto turístico denominado NECROTURISMO.


Estas visitas estuvieron programadas para que todos los maipuenses tuvieran la oportunidad de conocer el trabajo que desde hace varios años se viene haciendo para poner en valor este sitio con un valor enorme valor histórico. Esta actividad surge hace algunos años, a partir de la necesidad de proyectar a Maipú como destino turístico. Como maipuenses tenemos la convicción de que el desarrollo local va de la mano con este tipo de actividades, en las que se pueda mostrar a Maipú desde su patrimonio histórico y cultural, que por cierto es muy rico. Las visitas consistieron en un recorrido por el predio del cementerio, comenzando por el pórtico, y recorriendo algunos de los sepulcros que hemos puesto en valor por considerarlos atractivos por su arquitectura, sus símbolos funerarios, su historia relacionada con algunas personas destacadas en nuestra historia local, entre otros detalles. Si bien, esta vez, seleccionamos algunos sitios destacados, para realizar la visita guiada, con una duración aproximada de 50 minutos, en realidad existen muchos otros puntos interesantes de recorrer. Esta propuesta está acompañada además de una aplicación digital que todo visitante puede visualizar desde su celular y donde encontrará el mapa del cementerio y de manera interactiva puede realizar el recorrido por los distintos puntos seleccionados, y acceder no solo a la explicación de la historia, sino que además puede encontrar audio, imágenes, vínculos a sitios de internet sobre los distintos puntos que forman parte del recorrido. Este sitio está pensado además para que pueda permitir realizar el recorrido de manera autoguiado. La realización de este circuito concreta un año donde dónde desde el CESMa y Itinerario de Turismo han trabajado de manera articulada en una propuesta integral del turismo como una actividad con un potencial de desarrollo muy importante, que se inició con una salida al espacio rural, que permitió recorrer los caminos del gaucho Martín Fierro, que también fue abierta a toda la comunidad, y posteriormente con el lanzamiento de una página web exclusiva de turismo de Maipú, siendo la única que cuenta nuestro partido para hace conocer su oferta turística al mundo, donde el visitante pude encontrar información sobre donde alojarse, donde comer, que hacer, y mucho más.


 


SOCIALES
NECROLOGICAS
RAUL FRANCISCO ELORZA. (q..e.p.d).Falleció en Maipù a los 90 años el dìa 04/12. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Labardén
SOCIALES
CUMPLEAÑOS


CONTACTANOS