06/12/2018 -
GENERALES

EL NECROTURISMO TUVO ACEPTACIÓN EL FIN DE SEMANA LARGO

El pasado 19 de noviembre, feriado por la Soberanía Nacional, se llevo a cabo una jornada muy particular. Los integrantes del Cesma, en articulación con los estudiantes del Itinerario de Turismo de la Escuela Normal realizaron 2 visitas guiadas, una por la mañana y otra por la tarde, en el cementerio local, en el marco del producto turístico denominado NECROTURISMO.


Estas visitas estuvieron programadas para que todos los maipuenses tuvieran la oportunidad de conocer el trabajo que desde hace varios años se viene haciendo para poner en valor este sitio con un valor enorme valor histórico. Esta actividad surge hace algunos años, a partir de la necesidad de proyectar a Maipú como destino turístico. Como maipuenses tenemos la convicción de que el desarrollo local va de la mano con este tipo de actividades, en las que se pueda mostrar a Maipú desde su patrimonio histórico y cultural, que por cierto es muy rico. Las visitas consistieron en un recorrido por el predio del cementerio, comenzando por el pórtico, y recorriendo algunos de los sepulcros que hemos puesto en valor por considerarlos atractivos por su arquitectura, sus símbolos funerarios, su historia relacionada con algunas personas destacadas en nuestra historia local, entre otros detalles. Si bien, esta vez, seleccionamos algunos sitios destacados, para realizar la visita guiada, con una duración aproximada de 50 minutos, en realidad existen muchos otros puntos interesantes de recorrer. Esta propuesta está acompañada además de una aplicación digital que todo visitante puede visualizar desde su celular y donde encontrará el mapa del cementerio y de manera interactiva puede realizar el recorrido por los distintos puntos seleccionados, y acceder no solo a la explicación de la historia, sino que además puede encontrar audio, imágenes, vínculos a sitios de internet sobre los distintos puntos que forman parte del recorrido. Este sitio está pensado además para que pueda permitir realizar el recorrido de manera autoguiado. La realización de este circuito concreta un año donde dónde desde el CESMa y Itinerario de Turismo han trabajado de manera articulada en una propuesta integral del turismo como una actividad con un potencial de desarrollo muy importante, que se inició con una salida al espacio rural, que permitió recorrer los caminos del gaucho Martín Fierro, que también fue abierta a toda la comunidad, y posteriormente con el lanzamiento de una página web exclusiva de turismo de Maipú, siendo la única que cuenta nuestro partido para hace conocer su oferta turística al mundo, donde el visitante pude encontrar información sobre donde alojarse, donde comer, que hacer, y mucho más.


 



 Más de GENERALES
LILIANA TOGNI EXPONE EN LA SALA TEMPORARIA DEL MUSEO
El pasado jueves en la sala temporaria «Juan P. Caputto» del museo municipal «Kakel Huincul», se dio apertura oficial a la muestra de la artísta plástica maipuense, Liliana Togni.
HORACIO LOSTRA PRESENTÓ
«RECUERDOS MAIPUSEROS»
Horacio Lostra, acompañado de familiares y amigos, el sábado a las 17 horas presentó el libro denominado "Recuerdos maipuseros", historias, anécdotas, relatos, vivencias de lo vivido en nuestra ciudad.
PLANES
La Direccion de Acción Social de la Municipalidad de Maipú informa, que el día miércoles 12 de junio, de 11 a 12 hs, se hará entrega del Plan 0-5; y el día jueves 13 de junio, de 10 a 12 hs. se entregará el Plan PAM, en los respectivos CAPS Barriales.
NUEVO PROFESIONAL
Intendente Lic. Matías Rappallini junto al Director y Subdirector del Hospital Municipal, Mario Salomón y Jorge Villar, recibieron al Oftalmólogo Alfredo Luis Rivera quien comenzará a atender en el nosocomio local a partir del 10 de junio, de 13 a 15 hs. Este nuevo profesional traerá la posibilidad de realizar cirugías de cataratas, un logro muy importante para todos los maipuenses.
Los clubes recibieron material deportivo. Dijo el Secretario de Deportes:
«La idea del aporte de los profesores no es solamente por este año»
El Intendente Matías Rappallini y los responsables del área de deportes, el Secretario Nahuel Laportilla y la Directora Magdalena Fontana, hicieron entrega de material deportivo a todos los clubes del Partido.
Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú informa que se prorrogó hasta el día 21 de junio de 2019, inclusive, el vencimiento de la cuota N°03/2019 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios", previsto para el día 10 de junio de 2019 por la Ordenanza N° 1598/2018 (Impositiva Año 2019)
CAPACITACIONES DOCENTES
Maipú fue sede de la capacitaciòn en el nuevo diseño curricular para nivel inicial. La misma se hizo en el Nido y tomaron parte los docentes de la región y las autoridades del nivel central.
«Seguiré trabajando codo a codo con mi partido, con mi gente para que el radicalismo siga gobernando», dijo el Intendente
Loubet no irá por la reelección: "Una elección de vida"
El Intendente Aníbal Loubet, quien llegó al poder en el año 1991 , anunció en conferencia de prensa que no se postulará más, "una elección de vida" comenzó diciendo el hombre que superó en tiempo a los denominados barones del conurbano.
TARIFA SOCIAL PARA LOS CLUBES DE BARRIO
Los clubes de barrio tendrán un beneficio en cuanto a la tarifa eléctrica y será una bonificación equivalente al 30% de los consumos.
SE INAUGURO LA SALA MATERNAL EN EL 903
El martes por la tarde y con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin; la Directora de Cultura, Marina Golé; el Inspector Regional, Rodrigo Pereira Iraola; la Inspectora distrital, Prof. Rosa Montarce; la Inspectora de Inicial, Paula Lupo; Inspectora de Secundaria, Ana Rosa Filleaudeau; la Directora del Jardín 903, Belén Cabrera, concejales, consejeros escolares y público en general, se produjo el acto inaugural de la sala Maternal que desde hace un mes, funciona en el Jardín 903 "Emilio Valentín Alavedra".
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE