25/12/2018 -
GENERALES
El Presidente tuvo mucho que ver para que Aljiberá sea parte del carnaval:
«Cuando recibimos el presupuesto de la comparsa, en cierta manera no cayó muy bien en el seno de la comisión»

La fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad y la comparsa Aljiberá, luego de sucesivas negociaciones llegaron a un acuerdo de cara la fiesta del 2019. Hubo que transportarse varios años atrás para recordar un momento como este.


La comparsa Aljiberá, que para la presentación de este año realizó mucha inversión, consideraba que su valor para esta edición, tenía que superar ampliamente lo ofrecido por los organizadores. Esto hizo que varios encuentros pasaran, hasta que se pudo resolver la negociación que hubo un momento, estuvo a punto de provocar que una comparsa no estuviese en la 28 edición. Algo que no estaba en los planes de los organizadores, "la postura de ellos era entendible, lo que pasa con esta situación es que perdimos un mes y algo sin poder cerrar nuestra programación. Llegamos a un acuerdo para el bien de la fiesta. Creo que faltó conversación diálogo entre las partes, porque la comparsa pretendía más dinero por una inversión que ha realizado y que va a realizar para el 2019. Lógico que todos quieran mejorar, es entendible, es clara. Lo que planteábamos nosotros es que no podíamos hacernos cargo de eso, lo que teníamos lo presupuestado el año pasado más un 30 o 40%. La cuota de socios no la aumentamos tanto, es más quedamos abajo. Otra verdad es que no podemos cerrar un contrato en el aire, una cosa es una expresión de deseo y otra la realidad. No puedo firmar un contrato que no pueda hacerme cargo. Dentro de la comisión había diferentes posturas, no peligró la contratación, pero considerábamos que los números solicitados, habían sido excesivos. De cara a lo que viene hay que conversar la situación con tiempo. Nosotros también quedamos abajo en muchas cosas, por ejemplo lo que paga el socio está por debajo con relación a otros espectáculos y nos cuesta aumentar la cuota. Sino habrá que empezar a pensar que tipo de fiesta pretendemos para que los números puedan cerrar, sino seguiremos de la misma manera". Al parecer la postura del Presidente primó para que se pudiese cerrar el contrato con Aljiberá, aunque no muchos estaban de acuerdo. Es cierto que Farias siempre habló de un carnaval con comparsas adentro, "cuando recibimos el presupues to de la comparsa, en cierta manera no cayó muy bien en el seno de la comisión, pero mi funciòn es esa, poner paños fríos, mediar y de interpretar las dos posturas. Hay mucha gente que opina sin saber lo que significa el carnaval y por ahí nosotros tampoco sabemos lo que significa organizar una comparsa" Las tres comparsas estarán las tres noches de carnaval y para eso la fiesta se ha contactado con promotores de turismos quienes generarán paquetes donde incluirán las noches de carnaval maipuense, "el tener un artista como Axel ha despertado el interés", sostuvo el Presidente El 29 de diciembre en el club Jorge Newbery se hará el lanzamiento oficial de la 28 edición de la Fiesta del Carnaval, donde se presentarán las 20 aspirantes, habrá artistas locales como Paola Ávalos, Andrés Ferreira, Los Moros, Dj Coco, el Gordo Record, El Adelanto.



 Más de GENERALES
LILIANA TOGNI EXPONE EN LA SALA TEMPORARIA DEL MUSEO
El pasado jueves en la sala temporaria «Juan P. Caputto» del museo municipal «Kakel Huincul», se dio apertura oficial a la muestra de la artísta plástica maipuense, Liliana Togni.
HORACIO LOSTRA PRESENTÓ
«RECUERDOS MAIPUSEROS»
Horacio Lostra, acompañado de familiares y amigos, el sábado a las 17 horas presentó el libro denominado "Recuerdos maipuseros", historias, anécdotas, relatos, vivencias de lo vivido en nuestra ciudad.
PLANES
La Direccion de Acción Social de la Municipalidad de Maipú informa, que el día miércoles 12 de junio, de 11 a 12 hs, se hará entrega del Plan 0-5; y el día jueves 13 de junio, de 10 a 12 hs. se entregará el Plan PAM, en los respectivos CAPS Barriales.
NUEVO PROFESIONAL
Intendente Lic. Matías Rappallini junto al Director y Subdirector del Hospital Municipal, Mario Salomón y Jorge Villar, recibieron al Oftalmólogo Alfredo Luis Rivera quien comenzará a atender en el nosocomio local a partir del 10 de junio, de 13 a 15 hs. Este nuevo profesional traerá la posibilidad de realizar cirugías de cataratas, un logro muy importante para todos los maipuenses.
Los clubes recibieron material deportivo. Dijo el Secretario de Deportes:
«La idea del aporte de los profesores no es solamente por este año»
El Intendente Matías Rappallini y los responsables del área de deportes, el Secretario Nahuel Laportilla y la Directora Magdalena Fontana, hicieron entrega de material deportivo a todos los clubes del Partido.
Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú informa que se prorrogó hasta el día 21 de junio de 2019, inclusive, el vencimiento de la cuota N°03/2019 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios", previsto para el día 10 de junio de 2019 por la Ordenanza N° 1598/2018 (Impositiva Año 2019)
CAPACITACIONES DOCENTES
Maipú fue sede de la capacitaciòn en el nuevo diseño curricular para nivel inicial. La misma se hizo en el Nido y tomaron parte los docentes de la región y las autoridades del nivel central.
«Seguiré trabajando codo a codo con mi partido, con mi gente para que el radicalismo siga gobernando», dijo el Intendente
Loubet no irá por la reelección: "Una elección de vida"
El Intendente Aníbal Loubet, quien llegó al poder en el año 1991 , anunció en conferencia de prensa que no se postulará más, "una elección de vida" comenzó diciendo el hombre que superó en tiempo a los denominados barones del conurbano.
TARIFA SOCIAL PARA LOS CLUBES DE BARRIO
Los clubes de barrio tendrán un beneficio en cuanto a la tarifa eléctrica y será una bonificación equivalente al 30% de los consumos.
SE INAUGURO LA SALA MATERNAL EN EL 903
El martes por la tarde y con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin; la Directora de Cultura, Marina Golé; el Inspector Regional, Rodrigo Pereira Iraola; la Inspectora distrital, Prof. Rosa Montarce; la Inspectora de Inicial, Paula Lupo; Inspectora de Secundaria, Ana Rosa Filleaudeau; la Directora del Jardín 903, Belén Cabrera, concejales, consejeros escolares y público en general, se produjo el acto inaugural de la sala Maternal que desde hace un mes, funciona en el Jardín 903 "Emilio Valentín Alavedra".
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE