Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES
Replanteos en la obra de cloacas en General Guido:
GUIDO PASA DE NO TENER CLOACAS A UN 100% CUBIERTA LA LOCALIDAD
El Intendente de General Guido, Aníbal Loubet, recibió en su despacho del Palacio comunal al Director Provincial de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Ing. Martín Heinrich y a su Directora Ejecutiva, Candela Zilberberg, para interiorizar a las autoridades en torno al avance de la obra de desagües cloacales de la localidad.


 Cabe destacar, que las autoridades visitaron la ciudad con el objetivo de inspeccionar de primera mano los detalles de las variaciones al proyecto de obra ejecutado por la empresa "Pablo Romero Construcciones", que contienen el cambio de la planta de tratamiento de efluentes, que en el proyecto original versaba sobre lagunas de estabilización, por una planta compacta que conlleva menor impacto ambiental y contaminación del suelo, así como la extensión en la traza de la red cloacal al incorporar más de 15 cuadras del ejido urbano que no fueron previstas en su oportunidad. Con estos cambios, se incluyen dentro del proyecto a dependencias públicas fundamentales, como el Cuartel de Bomberos y el Hogar de Ancianos, y al nuevo barrio de viviendas sociales en construcción que va a mejorar la calidad de vida de más de 40 familias de la comunidad. Loubet en declaraciones a este medio y Canal 9 que estuvieron en Guido, dijo, "es un día importante para todos los guidenses, pasamos de ser el último distrito de tener cloacas, a ser una de las primeras en tener el 100%. Son trabajos que no lucen, porque va debajo de tierra, pero quienes sufrimos el tema de los pozos, sabremos valorarlo. Estamos en un bajo, encima la laguna a escasos metros hacen que las napas estén siempre altas. Esto traerá beneficios especialmente en la salud y calidad de vida de todos. En quince o veinte días el trabajo de la red estará terminado los 480 metros que se están realizando en el plan de viviendas. Que tenemos intenciones de entregarlas en el mes de abril. Pero nos encontramos con que esa obra está licitada con pozos, pero al haber tan poca diferencia entre la terminación de las viviendas y de las cloacas, no creemos oportuno hacer pozo. Lo vamos a ir resolviendo sobre la marcha, veremos los tiempos de cada uno". Por su parte el Director Provincial de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Ing. Martín Heinrich, resaltó el apoyo de la Gobernadora, "el cambio de proyecto inicial obedece a haber identificado problemas. Con la ampliación se ven beneficiados todos, porque no queda nadie afuera, antes era para una parte de la población. Es un servicio esencial. Calculamos que para junio o julio tendremos instalada la nueva planta, mientras tanto la empresa trabaja en el colector tarea que se detuvo unos días por el tema de los carnavales. Pero ya estamos nuevamente a buen ritmo, hay que hacerlo con cuidado, las napas están altas, los suelos son blandos».



SOCIALES
CUMPLEAÑOS

SOCIALES
Agradecimiento al hospital municipal de Maipu :
la familia de Cristina Rivera quiere hacer un inmenso agradecimiento a todo el personal del hospital, mucamas , ;enfermeras, estudiantes de enfermeria ;personal de laboratorio, hemoterapia, medicos , a la jefa de enfermera gladys Calderon por estar en cada detalle . Y especialmente al dr ESPINDOLA Y LEZCANO por su humanidad y contencion a toda la familia y por estar siempre preocupados por ella y al enfermero favorito de ella NAZARENO LOZA gracias s todos por su dedicacion ! A seguir asi! Pensando siempre en el otro !“Familia RiveraJaurena

SOCIALES
Necrológicas


CONTACTANOS