13/03/2019 -
GENERALES

LOUBET HABLO DE LAS OBRAS EN LA APERTURA DE SESIONES

El Intendente Municipal Aníbal Loubet inauguró el período de sesiones del H.C.D haciendo uso de la palabra para referirse a las acciones de gobierno proyectadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito.


En cuanto al detalle del período institucional 2019, el Intendente fue desglosando ante el cuerpo de concejales los puntos del Presupuesto oficial que abarca una suma de $168 millones, más los recursos afectados de los Planes de Vivienda provinciales. Con respecto a las obras, Loubet se refirió a la ampliación de 3 km del camino Maipú- Labardén y la culminación de la capa asfáltica de los 7 km ya realizados, cuyo proyecto se encuentra en la Dirección de Obras Provincial con un presupuesto de $ 80 millones; la ejecución de la obra de desagües cloacales en Guido, con la modificación del proyecto original al incorporar más de 15 cuadras del ejido urbano que no fueron previstas en su oportunidad y el cambio de planta por una compacta que conlleva menor impacto ambiental y contaminación del suelo; el avance en los Planes de Vivienda en terrenos municipales, con la construcción de 16 viviendas en Labardén y 43 en Guido que alcanzan un 70% de ejecución y se prevén entregar en el primer semestre del año, la pavimentación de más cuadras en General Guido y Labardén a través del Fondo de Infraestructura municipal; las obras en los diferentes establecimientos educativos del Distrito a través del Fondo Educativo; el recambio del alumbrado público por tecnología Led; el mantenimiento y alteo de los caminos rurales; la ampliación de la red de gas con las gestiones ante la empresa Camuzzi y la construcción de dos canchas de césped sintético en Labardén y General Guido, entre otras. De igual manera, el Intendente destacó el fortalecimiento de la flota municipal con la adquisición del Camión volcador Iveco y la próxima compra de una máquina retroexcavadora mediante convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que implica un presupuesto de 8 millones de pesos. Para finalizar, Loubet hizo referencia a las diversas gestiones de cada Dirección municipal para incrementar las acciones destinadas a satisfacer las demandas de los ciudadanos, con más propuestas culturales, deportivas, sociales y urbanas que hacen al crecimiento del Distrito.



 Más de GENERALES
LILIANA TOGNI EXPONE EN LA SALA TEMPORARIA DEL MUSEO
El pasado jueves en la sala temporaria «Juan P. Caputto» del museo municipal «Kakel Huincul», se dio apertura oficial a la muestra de la artísta plástica maipuense, Liliana Togni.
HORACIO LOSTRA PRESENTÓ
«RECUERDOS MAIPUSEROS»
Horacio Lostra, acompañado de familiares y amigos, el sábado a las 17 horas presentó el libro denominado "Recuerdos maipuseros", historias, anécdotas, relatos, vivencias de lo vivido en nuestra ciudad.
PLANES
La Direccion de Acción Social de la Municipalidad de Maipú informa, que el día miércoles 12 de junio, de 11 a 12 hs, se hará entrega del Plan 0-5; y el día jueves 13 de junio, de 10 a 12 hs. se entregará el Plan PAM, en los respectivos CAPS Barriales.
NUEVO PROFESIONAL
Intendente Lic. Matías Rappallini junto al Director y Subdirector del Hospital Municipal, Mario Salomón y Jorge Villar, recibieron al Oftalmólogo Alfredo Luis Rivera quien comenzará a atender en el nosocomio local a partir del 10 de junio, de 13 a 15 hs. Este nuevo profesional traerá la posibilidad de realizar cirugías de cataratas, un logro muy importante para todos los maipuenses.
Los clubes recibieron material deportivo. Dijo el Secretario de Deportes:
«La idea del aporte de los profesores no es solamente por este año»
El Intendente Matías Rappallini y los responsables del área de deportes, el Secretario Nahuel Laportilla y la Directora Magdalena Fontana, hicieron entrega de material deportivo a todos los clubes del Partido.
Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú informa que se prorrogó hasta el día 21 de junio de 2019, inclusive, el vencimiento de la cuota N°03/2019 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios", previsto para el día 10 de junio de 2019 por la Ordenanza N° 1598/2018 (Impositiva Año 2019)
CAPACITACIONES DOCENTES
Maipú fue sede de la capacitaciòn en el nuevo diseño curricular para nivel inicial. La misma se hizo en el Nido y tomaron parte los docentes de la región y las autoridades del nivel central.
«Seguiré trabajando codo a codo con mi partido, con mi gente para que el radicalismo siga gobernando», dijo el Intendente
Loubet no irá por la reelección: "Una elección de vida"
El Intendente Aníbal Loubet, quien llegó al poder en el año 1991 , anunció en conferencia de prensa que no se postulará más, "una elección de vida" comenzó diciendo el hombre que superó en tiempo a los denominados barones del conurbano.
TARIFA SOCIAL PARA LOS CLUBES DE BARRIO
Los clubes de barrio tendrán un beneficio en cuanto a la tarifa eléctrica y será una bonificación equivalente al 30% de los consumos.
SE INAUGURO LA SALA MATERNAL EN EL 903
El martes por la tarde y con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin; la Directora de Cultura, Marina Golé; el Inspector Regional, Rodrigo Pereira Iraola; la Inspectora distrital, Prof. Rosa Montarce; la Inspectora de Inicial, Paula Lupo; Inspectora de Secundaria, Ana Rosa Filleaudeau; la Directora del Jardín 903, Belén Cabrera, concejales, consejeros escolares y público en general, se produjo el acto inaugural de la sala Maternal que desde hace un mes, funciona en el Jardín 903 "Emilio Valentín Alavedra".
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE