GENERALES

100º AÑOS DEL CLUB FERROVIARIO


El domingo el club Ferroviario llevó a cabo el almuerzo del 100º Aniversario, del cual tomaron parte màs de doscientas personas. El club conmemoró el centenario el pasado 01 de abril, momento en que la actual comisión directiva, disfrutaron de una copa de espera de la fecha indicada. Ese mismo dìa se efectuó una misa y el domingo luego de colocar una ofrenda floral y descubrir una placa en el cementerio, la actividad se concentró en la entidad de la calle Alsina, donde también se descubrió una placa recordatoria que fue bendecida por el Padre Julio. Del almuerzo tomó parte el Intendente Rappallini.


AL CLUB FERROVIARIO


 


Por Dora Prandín de Casado


 


Llegué a Maipú con mi familia en el año 1947, muy pronto te conocí, tenías solamente 28 años y un gran porvenir por delante ,junto a quienes conformaban la comisión de entonces. Y desde ese momento pasé a ser parte de tu vida y de tus socios y simpatizantes que aprendí a conocer, caminando juntos en ese quehacer constante. El piso de tu salón fue testigo de las veces que mi padre, miembro de la comisión y mi hermano con conocimiento de carpintería desde el sótano arreglaban tus viejas maderas. Y nosotras, las jóvenes de entonces encerábamos a mano y con trapos lustrábamos de rodillas, para que a la hora del baile luciera con todo esplendor. En tu secretaría, un improvisado estudio de transmisión, donde por altoparlantes, dábamos publicidad a las tertulias danzantes , que organizábamos para las tardes de los domingos. Algarabía y felicidad de los niños en las fiestas que a ellos les ofrecíamos y no puedo dejar de mencionar a Aurorita Sasiain ,la mascota, diariamente a nuestro lado. Y el baile de Primavera que impactó por su originalidad, un gran puente cruzando el salón, cubierto de flores y verdor, y como símbolo de amor y felicidad, Cupido abrazado a dos corazones rojos y en tus paredes escritos alusivos. Instalábamos un Kiosco , para la venta de papel picado, chifles, serpentinas y matracas atendiéndolo vestidas con los colores azulgrana, poniendo el toque de colorido y alegría en tus noches de carnaval. A nuestro entender, en una bien lograda expresión corporal, se corrió el telón y sobre tu escenario, con suave música de fondo y una romántica poesía ,presentamos un cuadro vivo de Primavera, causando asombro en el público presente. Confeccionábamos banderines y banderas para tus torneos, ciclistas , jugadores de fútbol y demás deportistas, alentándolos en cada competencia. Con gran sacrificio logramos recaudar el dinero necesario para hacer construir la tan ansiada cancha de básquet que recibiste con orgullo y satisfacción. Quizá no te acuerdes…paso a transcribirte el escrito de un diario del año 1953 que dice así: "Sub-comisión de Damas del Ferroviario El sábado ppdo se realizó en el Club Ferroviario un acto en el cuál la Sub-Comisión de Fiestas de la entidad agasajó a las asociadas de la entidad, haciendo uso de la palabra el Presidente de CD señor Torme y presidente de las Sub.Comisión de Fiestas señor Pavasich,quienes se refirieron al adelanto de la entidad y al deseo de que se constituyera una Subcomisión de Damas, idea que se concretó de inmediato, nombrándose la primer comisión que quedó así integrada: Presidente: Sta Adela Antuña; Secretaria: Sta Dora Prandín ; Vocales: Sra Edhit de Buchicardi y Srtas Nilda Duhalde, Nancy Urquijo y Raquel Arribas." En la biblioteca o museo podrás encontrar hojas amarillentas en carpetas, libro de actas, álbum con fotos y demás, que permanecerán por siempre en el historial del Club.


Cuántos calendarios se han ido deshojando desde aquellos primeros años, muchos nombres quedaron a la veda del camino, la lista es larga y de valiosa acción para quienes de todos los ángulos apuntalaron tu andar al paso de cada etapa. Un profundo reconocimiento a todas las personas que trabajaron incansablemente uniendo sacrificios, voluntad y amor en pos del engrandecimiento de éste, tu querido Club. Algunos se fueron de Maipú, otros , de la vida, para ellos una plegaria. Agradezco al Presidente de la Comisión Directiva señor Miguel Varela, al Secretario señor Sergio Taborda y a todos sus integrantes, por el homenaje que recibí en el 97 aniversario y la deferencia que aun manifiestan hacia mi persona ,augurándoles éxitos futuros, en la seguridad que continuarán transitando, como hasta ahora el camino hacia el progreso de ésta querida Institución. Horas, días, meses , años…¡Cuántas sensaciones encontradas!!!! No permitamos que la nostalgia nos invada. Hoy, 1 de abril cumples tus primeros 100 años. Como regalo de cumpleaños te obsequio un maravilloso RECUERDO que los autores te entregaron hace muchos años ,pensando en tus valores y triunfos:


MARCHA CLUB FERROVIARIO DE MAIPU


Rompe sus notas emocionadas Esta marcha de norte a sud Que va coreando toda la hinchada De nuestro gran Ferro Club. Todos alegres y animados Van alentando a nuestros cracks Mientras que el pueblo emocionado Siguiendo sus pasos alerta va Ferroviario…Ferroviario…Ferroviario Ferroviario…alegre y cordial



 Más de GENERALES
Marcelo Parisi, ex farmacéutico del hospital:
«Nadie quiere que se cierre la farmacia pero tiene que tener un profesional"
Escriben los lectores
REUNIÓN DE LA DIRECTORA DE CULTURA CON LOS CONCEJALES
SESION CORTA SIN DEBATE NI GRANDES PRESENTACIONES
Dijo el Arquitecto Agustín Acha:
«Muchos empleados municipales que han puesto lo mejor de ellos para poder hacer realidad este sueño»
Se promocionó también la Ley Micaela que establece capacitación en género para los tres poderes del estado
Taller sobre perspectiva de género en homenaje a Micaela, víctima de femicidio
ROBARON EN UNA VIVIENDA Y LUEGO DE UN ALLANAMIENTO RECUPERARON LO ROBADO
Acto 25 de mayo
Repercusiones locales luego del anuncio de Cristina. Hablaron Araujo y Bozzano:
«Queda clara la voluntad de convocar a otros sectores que sentían que la figura de Cristina les impedía acercarse»
Continúan los cruces por la farmacia del Hospital:
NUEVAMENTE EL DIRECTOR SALOMÓN SE REFIERE A LA SITUACIÓN DE LA FARMACIA DEL HOSPITAL
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE