11/06/2019 -
GENERALES

TARIFA SOCIAL PARA LOS CLUBES DE BARRIO

Los clubes de barrio tendrán un beneficio en cuanto a la tarifa eléctrica y será una bonificación equivalente al 30% de los consumos.


 Esta medida que fue anunciada por la gobernación, y confirmada a este medio por personal de la Cooperativa Eléctrica quienes informaron que los clubes locales estarían todos encuadrados. Comenzó a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban a través de la página web: www.gba.gob.ar/ clubesdebarrio. Para acceder al beneficio los clubes deben cumplir con los siguientes requisitos: - Ser asociaciones civiles sin fines de lucro. - Tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires. - Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla. - Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal. - Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000). -La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000). - Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas (con potencia contratada hasta 30 kWmes) y T4 Pequeñas Demandas Rurales. Para acceder a la tarifa social los clubes deberán inscribirse a través de la web en el Registro Único de Clubes. La Subsecretaría de Deportes será el organismo que revisará los formularios y definirá si cumplen con todos los requisitos para recibir el beneficio. Todos los meses la Subsecretaría de Deportes realizará el primer chequeo de la información y enviará el listado de clubes al Ente Regulador para dar de alta a los clubes y que éste pase la información a las distribuidoras de energía. Según se informó a este medio la Cooperativa no interviene en nada, es la provincia quien les informará a ellos quienes están encuadrados en el reglamento a cumplir. Lo que sí la CEM está dispuesta a brindar ase- soramiento al respecto.


 



 Más de GENERALES
LILIANA TOGNI EXPONE EN LA SALA TEMPORARIA DEL MUSEO
El pasado jueves en la sala temporaria «Juan P. Caputto» del museo municipal «Kakel Huincul», se dio apertura oficial a la muestra de la artísta plástica maipuense, Liliana Togni.
HORACIO LOSTRA PRESENTÓ
«RECUERDOS MAIPUSEROS»
Horacio Lostra, acompañado de familiares y amigos, el sábado a las 17 horas presentó el libro denominado "Recuerdos maipuseros", historias, anécdotas, relatos, vivencias de lo vivido en nuestra ciudad.
PLANES
La Direccion de Acción Social de la Municipalidad de Maipú informa, que el día miércoles 12 de junio, de 11 a 12 hs, se hará entrega del Plan 0-5; y el día jueves 13 de junio, de 10 a 12 hs. se entregará el Plan PAM, en los respectivos CAPS Barriales.
NUEVO PROFESIONAL
Intendente Lic. Matías Rappallini junto al Director y Subdirector del Hospital Municipal, Mario Salomón y Jorge Villar, recibieron al Oftalmólogo Alfredo Luis Rivera quien comenzará a atender en el nosocomio local a partir del 10 de junio, de 13 a 15 hs. Este nuevo profesional traerá la posibilidad de realizar cirugías de cataratas, un logro muy importante para todos los maipuenses.
Los clubes recibieron material deportivo. Dijo el Secretario de Deportes:
«La idea del aporte de los profesores no es solamente por este año»
El Intendente Matías Rappallini y los responsables del área de deportes, el Secretario Nahuel Laportilla y la Directora Magdalena Fontana, hicieron entrega de material deportivo a todos los clubes del Partido.
Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú informa que se prorrogó hasta el día 21 de junio de 2019, inclusive, el vencimiento de la cuota N°03/2019 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios", previsto para el día 10 de junio de 2019 por la Ordenanza N° 1598/2018 (Impositiva Año 2019)
CAPACITACIONES DOCENTES
Maipú fue sede de la capacitaciòn en el nuevo diseño curricular para nivel inicial. La misma se hizo en el Nido y tomaron parte los docentes de la región y las autoridades del nivel central.
«Seguiré trabajando codo a codo con mi partido, con mi gente para que el radicalismo siga gobernando», dijo el Intendente
Loubet no irá por la reelección: "Una elección de vida"
El Intendente Aníbal Loubet, quien llegó al poder en el año 1991 , anunció en conferencia de prensa que no se postulará más, "una elección de vida" comenzó diciendo el hombre que superó en tiempo a los denominados barones del conurbano.
TARIFA SOCIAL PARA LOS CLUBES DE BARRIO
Los clubes de barrio tendrán un beneficio en cuanto a la tarifa eléctrica y será una bonificación equivalente al 30% de los consumos.
SE INAUGURO LA SALA MATERNAL EN EL 903
El martes por la tarde y con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin; la Directora de Cultura, Marina Golé; el Inspector Regional, Rodrigo Pereira Iraola; la Inspectora distrital, Prof. Rosa Montarce; la Inspectora de Inicial, Paula Lupo; Inspectora de Secundaria, Ana Rosa Filleaudeau; la Directora del Jardín 903, Belén Cabrera, concejales, consejeros escolares y público en general, se produjo el acto inaugural de la sala Maternal que desde hace un mes, funciona en el Jardín 903 "Emilio Valentín Alavedra".
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE