11/06/2019 -
GENERALES

SE INAUGURO LA SALA MATERNAL EN EL 903

El martes por la tarde y con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin; la Directora de Cultura, Marina Golé; el Inspector Regional, Rodrigo Pereira Iraola; la Inspectora distrital, Prof. Rosa Montarce; la Inspectora de Inicial, Paula Lupo; Inspectora de Secundaria, Ana Rosa Filleaudeau; la Directora del Jardín 903, Belén Cabrera, concejales, consejeros escolares y público en general, se produjo el acto inaugural de la sala Maternal que desde hace un mes, funciona en el Jardín 903 "Emilio Valentín Alavedra".


 Las docentes responsables son Madgalena De Arce y Marina Escenarro. La sala está destinada a niños y niñas desde los cuarenta y cinco (45) días a los dos (2 ) años En las palabras de bienvenida la directora del establecimiento subrayó que, "hoy abrimos las puertas del jardín y de nuestros corazones para recibir los niños que ingresan y a sus familias. Esta institución no se dedica a cuidar niños, sino que ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad y utiliza métodos que responden a las características y necesidades vitales de los pequeños; atiende las necesidades biopsicosociales porque su plan de acción se ocupa de, satisfacer las necesidades biológicas del niño, controlados con rigor científico, referentes a su alimentación e higiene asi como su propia profilaxis y a la de todos los instrumentos y elementos que se utilizan en función de su cuidado. También se ocupa de estimular su estructura psíquica teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles. Atiende sus requerimientos sociales ya que ello responde a las necesidades de interacción del niño y a una demanda actual de la familia…", más adelante la directora agregó, "hoy las exigencias diarias ponen a prueba tanto a padres como a docentes y esto hace que nos planteemos interrogantes en cuanto a la formación integral del niño. Se necesitan en la sociedad cada vez más jardines que aporten estímulos, tratando de buscar así un lugar apropiado que favorezca la creatividad, la aceptación y valorización de las diferencias y formar niños los cuales el día de mañana puedan poseer una visión crítica del mundo en el que vive. Esto es lo que nos ofrece esta salita, nuestro mundo. Es un lugar libre, un ambiente en que interactúen, es hacernos preguntas y respuestas, buscando comunicar necesidades y logrando confianza, e incorporación progresiva de aprendizajes significativos…


La sala está capacitada para acompañar y sostener la difícil tarea de la educación en los primeros contactos del niño con su entorno. Acompañando y ayudando a madres, padres, especialmente adolescentes para que terminen sus estudios secundarios. Promueve la formación de valores, pero especialmente se respaldan en el amor, el pilar básico y fundamental en el se debe respaldar todo tipo de educación. Como directivo de esta institución aprendí que el amor por lo que uno hace y sus alumnos resultan imprescindibles en el proceso educativo. Por eso agradezco pertenecer a este jardín en el que se valoran opiniones, se trabaja en un clima de cordialidad, amistad, responsabilidad y compromiso". La Presidente del Consejo Escolar informó que se han realizado las gestiones para poder contar con un personal auxiliar, como para obtener los cupos de comedor para que los niños que asisten puedan cenar. Ana Rosa Fillaudeau en diálogo con este medio sostuvo, "desde el 2014 estoy en el área y esto se venía presentando, pero desde la escuela antes se lo venía pidiendo, pero por un motivo u otro, no salía porque no había recursos. Este año había recursos en la región los cuales se pudieron mover a Maipú y es así como se abrió. Se abrió en este horario porque las necesidades estaban en el turno vespertino, hoy asisten hijos de alumnos que asisten al secundario, sino también de madres que están el IFSD". Fotos SIMON MANSILLA



 Más de GENERALES
LILIANA TOGNI EXPONE EN LA SALA TEMPORARIA DEL MUSEO
El pasado jueves en la sala temporaria «Juan P. Caputto» del museo municipal «Kakel Huincul», se dio apertura oficial a la muestra de la artísta plástica maipuense, Liliana Togni.
HORACIO LOSTRA PRESENTÓ
«RECUERDOS MAIPUSEROS»
Horacio Lostra, acompañado de familiares y amigos, el sábado a las 17 horas presentó el libro denominado "Recuerdos maipuseros", historias, anécdotas, relatos, vivencias de lo vivido en nuestra ciudad.
PLANES
La Direccion de Acción Social de la Municipalidad de Maipú informa, que el día miércoles 12 de junio, de 11 a 12 hs, se hará entrega del Plan 0-5; y el día jueves 13 de junio, de 10 a 12 hs. se entregará el Plan PAM, en los respectivos CAPS Barriales.
NUEVO PROFESIONAL
Intendente Lic. Matías Rappallini junto al Director y Subdirector del Hospital Municipal, Mario Salomón y Jorge Villar, recibieron al Oftalmólogo Alfredo Luis Rivera quien comenzará a atender en el nosocomio local a partir del 10 de junio, de 13 a 15 hs. Este nuevo profesional traerá la posibilidad de realizar cirugías de cataratas, un logro muy importante para todos los maipuenses.
Los clubes recibieron material deportivo. Dijo el Secretario de Deportes:
«La idea del aporte de los profesores no es solamente por este año»
El Intendente Matías Rappallini y los responsables del área de deportes, el Secretario Nahuel Laportilla y la Directora Magdalena Fontana, hicieron entrega de material deportivo a todos los clubes del Partido.
Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú informa que se prorrogó hasta el día 21 de junio de 2019, inclusive, el vencimiento de la cuota N°03/2019 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios", previsto para el día 10 de junio de 2019 por la Ordenanza N° 1598/2018 (Impositiva Año 2019)
CAPACITACIONES DOCENTES
Maipú fue sede de la capacitaciòn en el nuevo diseño curricular para nivel inicial. La misma se hizo en el Nido y tomaron parte los docentes de la región y las autoridades del nivel central.
«Seguiré trabajando codo a codo con mi partido, con mi gente para que el radicalismo siga gobernando», dijo el Intendente
Loubet no irá por la reelección: "Una elección de vida"
El Intendente Aníbal Loubet, quien llegó al poder en el año 1991 , anunció en conferencia de prensa que no se postulará más, "una elección de vida" comenzó diciendo el hombre que superó en tiempo a los denominados barones del conurbano.
TARIFA SOCIAL PARA LOS CLUBES DE BARRIO
Los clubes de barrio tendrán un beneficio en cuanto a la tarifa eléctrica y será una bonificación equivalente al 30% de los consumos.
SE INAUGURO LA SALA MATERNAL EN EL 903
El martes por la tarde y con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin; la Directora de Cultura, Marina Golé; el Inspector Regional, Rodrigo Pereira Iraola; la Inspectora distrital, Prof. Rosa Montarce; la Inspectora de Inicial, Paula Lupo; Inspectora de Secundaria, Ana Rosa Filleaudeau; la Directora del Jardín 903, Belén Cabrera, concejales, consejeros escolares y público en general, se produjo el acto inaugural de la sala Maternal que desde hace un mes, funciona en el Jardín 903 "Emilio Valentín Alavedra".
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE