11/06/2019 -
GENERALES

SE INAUGURO LA SALA MATERNAL EN EL 903

El martes por la tarde y con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin; la Directora de Cultura, Marina Golé; el Inspector Regional, Rodrigo Pereira Iraola; la Inspectora distrital, Prof. Rosa Montarce; la Inspectora de Inicial, Paula Lupo; Inspectora de Secundaria, Ana Rosa Filleaudeau; la Directora del Jardín 903, Belén Cabrera, concejales, consejeros escolares y público en general, se produjo el acto inaugural de la sala Maternal que desde hace un mes, funciona en el Jardín 903 "Emilio Valentín Alavedra".


 Las docentes responsables son Madgalena De Arce y Marina Escenarro. La sala está destinada a niños y niñas desde los cuarenta y cinco (45) días a los dos (2 ) años En las palabras de bienvenida la directora del establecimiento subrayó que, "hoy abrimos las puertas del jardín y de nuestros corazones para recibir los niños que ingresan y a sus familias. Esta institución no se dedica a cuidar niños, sino que ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad y utiliza métodos que responden a las características y necesidades vitales de los pequeños; atiende las necesidades biopsicosociales porque su plan de acción se ocupa de, satisfacer las necesidades biológicas del niño, controlados con rigor científico, referentes a su alimentación e higiene asi como su propia profilaxis y a la de todos los instrumentos y elementos que se utilizan en función de su cuidado. También se ocupa de estimular su estructura psíquica teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles. Atiende sus requerimientos sociales ya que ello responde a las necesidades de interacción del niño y a una demanda actual de la familia…", más adelante la directora agregó, "hoy las exigencias diarias ponen a prueba tanto a padres como a docentes y esto hace que nos planteemos interrogantes en cuanto a la formación integral del niño. Se necesitan en la sociedad cada vez más jardines que aporten estímulos, tratando de buscar así un lugar apropiado que favorezca la creatividad, la aceptación y valorización de las diferencias y formar niños los cuales el día de mañana puedan poseer una visión crítica del mundo en el que vive. Esto es lo que nos ofrece esta salita, nuestro mundo. Es un lugar libre, un ambiente en que interactúen, es hacernos preguntas y respuestas, buscando comunicar necesidades y logrando confianza, e incorporación progresiva de aprendizajes significativos…


La sala está capacitada para acompañar y sostener la difícil tarea de la educación en los primeros contactos del niño con su entorno. Acompañando y ayudando a madres, padres, especialmente adolescentes para que terminen sus estudios secundarios. Promueve la formación de valores, pero especialmente se respaldan en el amor, el pilar básico y fundamental en el se debe respaldar todo tipo de educación. Como directivo de esta institución aprendí que el amor por lo que uno hace y sus alumnos resultan imprescindibles en el proceso educativo. Por eso agradezco pertenecer a este jardín en el que se valoran opiniones, se trabaja en un clima de cordialidad, amistad, responsabilidad y compromiso". La Presidente del Consejo Escolar informó que se han realizado las gestiones para poder contar con un personal auxiliar, como para obtener los cupos de comedor para que los niños que asisten puedan cenar. Ana Rosa Fillaudeau en diálogo con este medio sostuvo, "desde el 2014 estoy en el área y esto se venía presentando, pero desde la escuela antes se lo venía pidiendo, pero por un motivo u otro, no salía porque no había recursos. Este año había recursos en la región los cuales se pudieron mover a Maipú y es así como se abrió. Se abrió en este horario porque las necesidades estaban en el turno vespertino, hoy asisten hijos de alumnos que asisten al secundario, sino también de madres que están el IFSD". Fotos SIMON MANSILLA



 Más de GENERALES
El viernes se vuelven a reunir, pero hubo un ofrecimiento:
EL INTENDENTE VOLVIÓ A RECIBIR A LOS GREMIOS Y OFRECIÓ UN 20% EN TRES CUOTAS
El Intendente y los gremios se volvieron a reunir en el despacho y fue el viernes próximo pasado, donde Rappallini les hizo una propuesta de incrementar el salario, aunque aún no se haya oficializado la aceptación.
MUNICIPALES

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO
Estimado compañero, nos dirigimos a Ud. para ponerlo en conocimiento que en la reunión de la Comisión Directiva del día 09/07/2019 se dispuso para el día 30/10/2019 a las 21.00 horas en la sede de Julián Lynch 199 se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente:
ASUNTOS DOCENTES
"Secretaría de Asuntos Docentes de MAIPÚ, comunica a los docente que se abre el Listado de Emergencia y de Difícil Cobertura para la Modalidad de Artística - Lenguaje, de acuerdo al siguiente Cronograma:
ADJUDICACIÓN DE 43 VIVIENDAS EN GENERAL GUIDO
El Intendente Municipal Aníbal Eugenio Loubet recibió en su despacho al Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Arquitecto Rubén Opel.
NUEVO JEFE
El Intendente municipal, Aníbal Loubet, participó del Acto de asunción del nuevo Jefe del Cuartel de Bomberos de General Guido, Subcomisario Alfredo Javier Fernández, que contó con la presencia del Director de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Mayor Carlos Daniel Foti, y del Jefe saliente, Comisario Juan Ariel Piñeiro.
Se aprobaron cinco ordenanzas, rechazaron algunas minutas de comunicación y hubo un pedido de informe que tuvo que ser levantado
Una nueva sesión pasó en el "Delfor Galante", donde los ediles trataron unos veinte temas, entre los cuales se aprobaron cinco ordenanzas, rechazaron algunas minutas de comunicación y hubo un pedido de informe que tuvo que ser levantado por el Frente de Todo y aprobaron el pedido que hablaba del no funcionamiento de la playa de estacionamientos de camiones.
PREMIARON A EFECTIVOS POR SU DESTACADA LABOR EN DIFERENTES OPERATIVOS
El martes en el seno del salón "Leopoldo Marechal" y con la presencia del Intendente Matías Rappallini, demás miembros del ejecutivo; el Jefe de la Departamental Dolores, Comisario Mayor Martin Mira; Comisario Inspector Gustavo Tkachuck, Sub jefe Departamental Dolores se desarrolló el acto de premiación para los policías que trabajaron en el operativo de drogas, además se reconoció la labor de los efectivos que se desempeñan en la estación comunal y se entregó un premio estímulo.
ASAMBLEA CENTRO DE JUBILADOS
El Centro de Jubilados y Pensionados "Volver a Vivir", comunica que el día 27 septiembre de 2019, se realizará la asamblea general ordinaria correspondiente al 2018/2019
ACTO CENTRALIZADO DEL DIA DEL MAESTRO EN EL «LEOPOLDO MARECHAL
Con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Inspectora Jefa distrital, Profesora Rosa Montarce; Presidente del HCD, Javier Santarone, Presidente del Consejo Escolar, María Alza el martes en el Centro cultural se desarrolló el acto del Día del maestro, el cual estaba previsto realizarse en la escuela 1, pero habida cuenta del paro de auxiliares se debió trasladar al "Leopoldo Marechal".
LA FEB Y UEM REALIZARON SORTEOS PARA LOS AFILIADOS
La Federación de educadores bonaerenses y la Unión de educadores maipuenses, realizaron sorteos para los afiliados en el marco del día del maestro. Fueron premios en efectivo.
VANNELLI Y GOLONDRINAS JUNTOS POR LA AMPLIACION DE LA SEDE
La comparsa Golondrinas y la Sociedad de Fomento del barrio Villa Vannelli, organizan un almuerzo show que se llevará a cabo el domingo 29 de setiembre en el Club Ferroviario.
Expo rural Maipú 2019. Discursos de cara a las elecciones en la apertura
«La seguridad individual del ciudadano y su propiedad deben constituir una de las bases de todo buen gobierno»
Desde el viernes al domingo la Asociación Rural de Maipú, realizó la IX Exporural la cual contó con la presencia de empresas, firmas, expositores quienes dieron marco a la expo en el predio.
Incidente en la noche del viernes
Dos vehículos con roturas importantes fue el saldo de un incidente vehicular, el viernes por la noche.
CONVOCATORIA A ASAMBLEA
La Comisión Directiva del Tiro Federal de Maipú convoca a los socios a la Asamblea General Ordinaria para el próximo jueves 19/09 a realizarse en la sede la la institución sita en autovía 2 km 274 a las 21.00 horas para tratar el siguiente orden del día:
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE