02/07/2019 -
GENERALES
Del Edificio del Colegio Mauro Golé:
100 AÑOS DE HISTORIA EN UN LIBRO

El jueves 19 horas en el marco de la feria del Libro que organiza la Biblioteca local, se presentará el libro "100 años de historia del Colegio San José y Colegio Pbro. Mauro Gole", un homenaje a los fundadores Norberto Rodríguez y señora en memoria de su padre José Nicasio Rodríguez y al Padre Mauro Gole que fue el mentor de la educación cristiana quien lo logró trayendo a las hermanas De la Cruz.


Este material fue realizado por las señoras Irma Horquín, Eva Ponze, Susana Harisgarat y Beatriz Theiller de Bordalecu. Fue declarado de interés deliberativo. El edificio de calle Madero y Pellegrini cumplió 100 años en el 2016 y luego de un arduo trabajo, las ex alumnas, docentes, directivas de la institución, lograron recopilar un material muy rico en historia que cuenta como nació ese edificio y todas las vivencias que se han sucedido, "la construcción se inició el 31 de mayo de 1915 y se inaugurò en marzo de 1916. Una de las condiciones que existe en el traspaso de dominio consta que debe ser utilizado para la educación cristiana de niños. Se junta con la llegada del Padre Golè quien trajo las hermanas. Quienes estuvieron 50 años. La estructura se mantiene en la actualidad, sobre todo el exterior aunque hubo algunas pequeñas modificaciones. En el interior hubo que ir adaptándolos de acuerdo al crecimiento de la comunidad educativa, "como toda casa antigua, había sótanos que tenían comunicación un salón con otro. Esas modificaciones se hicieron por el crecimiento, así fue que la familia Rodríguez donó un terreno anexo para agrandar el edificio, esa parte seria el portón del jardín donde se hizo la gruta en 1919. Allí fue donde se construyeron los dormitorios, la huerta de las monjas. En la actual sala de música estaba la capilla donde asistíamos a misa diariamente" sostuvo Eva Ponze quien fuera directora del Jardín durante años. El libro, que se pudo realizar gracias al aporte del municipio mediante el sello de ediciones maipuenses, Del Edificio del Colegio Mauro Golé: Del Edificio del Colegio Mauro Golé: Del Edificio del Colegio Mauro Golé: estará a la venta en la feria del libro en el centro cultural municipal. También intervinieron Juan Naddeo, Graciela Bordalecu, Julián Verna. La ex Rectora del Instituto Pbro. Mauro Golè, la Sra. Susana Harisgarat de Naddeo dijo que , "la vida se nos va y las cosas trascendentes de un pueblo tiene que quedar plasmadas como referente. Esto es una recopilación que al no haber otra cosa, la consideramos sumamente valiosa. En 1966 cuando se van las hermanas el Obispado ofrece al Instituto el edificio para que funcione el primario donde había funcionado el colegio San José. Con el paso de los años sigue cumpliendo con los objetivos de quienes lo donaron".


 


 


 



 Más de GENERALES
Gonzalo Gastón Giles, en la feria del Libro de Maipú:
«El universo nos prestó un cuerpo y hay que devolverlo gastado»
El dolorense Gonzalo Gastón Giles, un joven de unos 20 años que cuando tenía 5 sufrió una meningitis que les dejó graves secuelas, presento su libro Sangre.
En asamblea presentaron un balance que arrojó un millon 700 de deficit
ANGEL FARIAS SIGUE AL FRENTE DEL CARNAVAL
Ángel Farias fue elegido nuevamente como Presidente de la comisión de la fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, tras la asamblea del miércoles por la tarde donde no hubo una masiva participación.
GUIDO TUVO SU DISTRITAL DE FERIA
El jueves se realizó la instancia distrital de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología en la localidad de General Guido.
CLEMENS Y JUVENTUD DEFINEN CON UN CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
El viernes se define la competencia interna entre Clemens y Juventud, históricas competencias que se desarrollan en el Instituto Pbro. Mauro Golé.
Daniel Hoyos recorre el distito 4921
EL ELECTO GOBERNADOR DEL ROTARY, VISITO MAIPU
Daniel Hoyos, es el nuevo Gobernador del Rotary del distrito 4921 y su primera visita oficial la realizó a nuestra ciudad el miércoles pasado, donde fue recibido por las autoridades municipales. Por la noche fue agasajado en la sede del club en calle Colón.
PAVIMENTACION: SIGUE LA OBRA
La Dirección de Obras Pùblicas del municipio de Gral. Guido informa que continúan las obras de pavimentación urbana en General Guido, con el movimiento de suelo y moldeado en la Av. Libertad, entre Alem y Carlos Pellegrini.
BECAS
La municipalidad de General Guido informa a los beneficiarios del Plan de Becas estudiantiles que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 06/ 2016 “Reglamento de Becas Municipales”, los becarios deben acreditar la regularidad de sus estudios a los efectos de relevamiento de las condiciones estipuladas para la adjudicación del beneficio. Se solicita a los becados presentar el Certificado de alumno regular actualizado en la carrera y/o curso que corresponda en la oficina de Tesorería municipal o en la Delegación Municipal de Labardén para poder retirar el próximo cheque. Sin excepciones
NUEVA UNIDAD PARA EL CPR DE GUIDO
El pasado viernes 5 de julio, el Intendente Municipal de General Guido, Aníbal Eugenio Loubet, y el Concejal Eduardo Cámara participaron del Acto de entrega de 100 móviles para los Comando de Patrullas rurales por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Carlos Rocha es el pre candidatos del Frente de Todos en General Guido
«Estamos convencidos de que tenemos en nuestras manos una gran oportunidad»
Carlos Rocha es el pre candidato del Frente de todos en General Guido, la oposición no cuenta con una interna como sí le toca afrontar al oficialismo que lidera Aníbal Loubet.
Con actos desarrollados en el mismo horario, Frente de Todos lo hizo en el Ferroviario y Juntos por el cambio en el Comité
SE LARGÓ LA CAMPAÑA POR LA INTENDENCIA 2019
Se presentó el sábado en el Club Ferroviarios, y ante más de quinientos asistentes, la lista de precandidatos del Frente de Todos. Un acto que generó las expectativas lógicas tras varios años de encontrar una oposición separada y hoy ante la realidad de la conformación de la lista de unidad.
SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DEL PROGRAMA AMPLIADO DE INMINUZACIONES
Con la presencia del Intendente Lic. Matías Rappallini, la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin, el Secretario de Salud, Ramón Nogueira, el Secretario de Coordinación Administrativa, Maximiliano Vecchio, la Coordinadora del Programa del Control de Enfermedades Inmunoprevenible, Dra. Gabriela Milano, el Director Ejecutivo de Hospital Descentralizado de Región Sanitaria VIII, Dr. Mauricio Besteiro, el Director Asociado de Región VIII, Dr. Gastón Rolando y la Coordinadora de la Carrera de Enfermería, Lic. Ana Cacheiro, se realizó el acto de entrega de certificados correspondientes al curso del Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Área de Epidemeología de la Región Sanitaria VIII.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE