21/08/2019
Una manera distinta de conocer nuestro patrimonio histórico y cultural:
En bicicleta por los caminos del gaucho Fierro

Actividad de extensión del CIIE de Maipú, en adhesión al mes de Martín Fierro


Continuando con las actividades organizadas por el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa de Maipú, en adhesión al mes de "Martín Fierro: el Gaucho de Maipú", declarado en el año 2016 de interés deliberativo a través de la Declaración N º 3/2016, tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad a una actividad distinta e inédita a nivel local que es la de conocer los antiguos caminos de carretas y galeras que trazaron nuestro partido desde sus orígenes, en los inicios del siglo XIX, pero en esta oportunidad en Bicicleta. Esta actividad está organizada junto al CESMa y especialmente con Natalia y Ernesto Machado de "Machados Indoorbike", quienes tienen una enorme trayectoria y conocimiento en este tipo de recorridos por los caminos rurales. La propuesta consiste en recorrer algunos tramos de aquellos antiguos caminos de carretas y que fueron amojonados en el siglo XIX y hoy continúan siendo parte de los caminos rurales maipuenses. Además de la actividad deportiva se van a realizar algunas paradas para contextualizar y explicar parte de nuestra historia, actividad que estará a cargo de los investigadores del Centro de Estudios Sociales de Maipú. El punto de encuentro para la partida es el CIIE Maipú, en calle Belgrano 468 a las 9:00 hs, para estar partiendo a las 9:30 hs. El total del trayecto es de 50 km, y vamos a compartir con todos los que se sumen a esta propuesta un desayuno al promediar este circuito, para luego emprender el viaje de retorno.



 Más de GENERALES
UN JOVEN GRAVEMENTE HERIDO EN UNA PELEA
Una persona terminó internada en el hospital con lesiones graves, producto de una golpiza provocada por un hombre mayor de edad, que luego de ser aprehendido quedó detenido.
MASIVA CONCURRENCIA A LOS CORSOS DE LABARDEN
Con gran afluencia de público y con un clima espectacular, de desarrollaron durante tres días los clásicos corsos en la localidad de Labardèn.
El Padre Julio Aguiar cumplió 22 años de su ordenación sacerdotal:
«La Iglesia no la conformamos solamente el Papa, los Obispos y los Sacerdotes, son todos los bautizados»
El padre Julio Aguiar cumplió 22 años de su Ordenación Sacerdotal y lo celebró en la misa del viernes a las 20 horas, la cual contó con la participación de muchos vecinos.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE