21/08/2019
Para las escuelas de educación técnica:
EL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL RECIBIO IMPRESORAS 3 D

En un acto realizado en la Municipalidad de Dolores, doce instituciones de Educación Técnica de dicha localidad y de las ciudades vecinas de Chascomús, Pinamar, Villa Gesell, General Guido, General Madariaga, General Paz, La Costa, Maipú, General Belgrano recibieron sus impresoras 3D en el marco de la distribución de un total de 5.000 impresoras 3D que abarca a toda la Educación Técnica del país, con el propósito de poner en marcha proyectos de fabricación digital.


El acto estuvo encabezado por la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi (INET, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) y; los intendentes de Dolores y de General Belgrano, Luis María Camilo etchevarren y Osvaldo Dinápoli. De la Provincia participaron el director de Gestión de la Formación Laboral , Fernando Tascon, y la directora de Educación Agraria, Luciana Galassi; En representación de Maipú, participaron el Subsecretario de Producción, Juan Cruz Cereceda, la Inspectora Jefe Distrital de Maipú y Gral Guido, Rosa Montarcé, el Director del Centro de Formanción Profesional N° 401, Prof. Diego Reynaga y el Arq.Jorge Di Paolo. Las escuelas secundarias técnicas reciben dichos equipos por pertenecer a la propuesta de Saberes Digitales de En FoCo, el programa de formación para docentes de Educación Técnica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), donde docentes y directivos de 132 escuelas técnicas del país se forman para implementar 45 proyectos de robótica con sus estudiantes -15 modelos, con 3 niveles de complejidad, disponibles para toda la comunidad educativa en la web de Saberes Digitales. Las escuelas ya utilizan los equipos recibidos para fabricar algunas de las piezas que integran dichos modelos. Al momento, se entregaron 2.564 impresoras 3D en distintas provincias del país como Misiones, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro. El propósito final tanto de Saberes Digitales En FoCo, como la entrega de 5.000 impresoras 3D, consiste en desarrollar habilidades imprescindibles en los estudiantes como la resolución de problemas; el pensamiento crítico; aprender a aprender; el trabajo en equipo; la comunicación, el compromiso, y la responsabilidad local y global.



 Más de GENERALES
APREHENIDO CON UN ARMA DE FUEGO Y 9 MUNICIONES
Una persona mayor de edad que circulaba por la autovía 2 y llevaba destino a Miramar, fue sorprendida por personal del destacamento Vial Maipú con un arma de fuego en el peaje en el marco del Operativo Sol.
CORTO FILMADO EN MAIPÚ COMPETIRÁ EN FESTIVAL DE CHILE
El corto «Area Chica infierno grande» que fue grabado en nuestra ciudad, participará oficialmente en la categoría Ficción Internacional del Festival de Cine de Lebu 2020, que se llevará a cabo en Chile.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE