10/09/2019
TRES APREHENDIDOS EN CHASCOMUS Y UNO EN MONSALVO POR CAZA

La Policía Rural de Maipú aprehendió a un cazador que se encontraba dentro de un establecimiento sin permiso, además desde el CPR de Chascomús se dio a conocer que maipuenses fueron sorprendidos en un campo por faenar un animal vacuno.


Según informaron fuentes policiales, en el marco de los controles que se llevan a cabo diariamente, es que el personal del comando local, procedió a la aprehensión de un cazador oriundo de Mar del Plata, el cual se hallaba en el interior de un establecimiento rural sin permiso. Es por ello que cuando procedieron a la requisa del mismo, encontraron un arma de fuego calibre 22 de repetición. Seguidamente se dio aviso al Fiscal del turno, Dr. Carlos Bensi de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Dolores, quien le imputó el delito de portaciòn ilegal de arma de fuego de uso civil. El infractor quedó alojado en la dependencia hasta prestar declaración testimonial en la fiscalía y posteriormente fue dejado en libertad bajo el artículo 161 del CPP. El Comando de Prevención Rural Maipú recuerda que ingresar a un establecimiento rural sin autorización escrita del propietario u ocupante legal está prohibido y quien infrinja la ley serà sancionado por el Código Rural de la Provincia. de Bs As y por el Código Provincial de Faltas. Se recuerda a los productores y vecinos de la zona rural que ante cualquier situación anómala se comuniquen de inmediato con el CPR Maipú al teléfono 02268-15514464. En tanto que trascendió también que en el Partido de Chascomús, en idéntico procedimiento el CPR en el marco de las recorridas habituales en la zona, interceptó una camioneta marca Toyota Hilux en la cual circulaban a bordo tres ocupantes de sexo masculino, cuyos datos no fueron precisados pero sì que son todos mayores de edad, con un animal vacuno faenado en la caja, por el cual no pudieron justificar su procedencia. El bovino se estableció pertenecía al establecimiento rural denominado Rincón Chico. Según se informó las tres personas fueron notificados de la causa y debieron comparecer ante el Dr. Jonatan Roberto de la Unidad Funcional Nº 10 de Chascomùs perteneciente al Departamento Judicial Dolores.



 Más de GENERALES
La «voz del campo y la ciudad»
LU 30 RADIO MAIPÚ CUMPLIÓ 49 AÑOS
Un 20 de enero de 1971 salió al aire por primera vez, la emisora maipuense LU30 Radio, que transmite en amplitud modulada y es una de las pionera del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
JOSE DIAZ FUE DESIGNADO COMO NUEVO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MAIPU
José Díaz ha sido designado como nuevo Jefe de Bomberos Voluntarios. El mismo fue notificado por la comisión directiva.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE