10/09/2019 -
GENERALES

TRES APREHENDIDOS EN CHASCOMUS Y UNO EN MONSALVO POR CAZA

La Policía Rural de Maipú aprehendió a un cazador que se encontraba dentro de un establecimiento sin permiso, además desde el CPR de Chascomús se dio a conocer que maipuenses fueron sorprendidos en un campo por faenar un animal vacuno.


Según informaron fuentes policiales, en el marco de los controles que se llevan a cabo diariamente, es que el personal del comando local, procedió a la aprehensión de un cazador oriundo de Mar del Plata, el cual se hallaba en el interior de un establecimiento rural sin permiso. Es por ello que cuando procedieron a la requisa del mismo, encontraron un arma de fuego calibre 22 de repetición. Seguidamente se dio aviso al Fiscal del turno, Dr. Carlos Bensi de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Dolores, quien le imputó el delito de portaciòn ilegal de arma de fuego de uso civil. El infractor quedó alojado en la dependencia hasta prestar declaración testimonial en la fiscalía y posteriormente fue dejado en libertad bajo el artículo 161 del CPP. El Comando de Prevención Rural Maipú recuerda que ingresar a un establecimiento rural sin autorización escrita del propietario u ocupante legal está prohibido y quien infrinja la ley serà sancionado por el Código Rural de la Provincia. de Bs As y por el Código Provincial de Faltas. Se recuerda a los productores y vecinos de la zona rural que ante cualquier situación anómala se comuniquen de inmediato con el CPR Maipú al teléfono 02268-15514464. En tanto que trascendió también que en el Partido de Chascomús, en idéntico procedimiento el CPR en el marco de las recorridas habituales en la zona, interceptó una camioneta marca Toyota Hilux en la cual circulaban a bordo tres ocupantes de sexo masculino, cuyos datos no fueron precisados pero sì que son todos mayores de edad, con un animal vacuno faenado en la caja, por el cual no pudieron justificar su procedencia. El bovino se estableció pertenecía al establecimiento rural denominado Rincón Chico. Según se informó las tres personas fueron notificados de la causa y debieron comparecer ante el Dr. Jonatan Roberto de la Unidad Funcional Nº 10 de Chascomùs perteneciente al Departamento Judicial Dolores.



 Más de GENERALES
El viernes se vuelven a reunir, pero hubo un ofrecimiento:
EL INTENDENTE VOLVIÓ A RECIBIR A LOS GREMIOS Y OFRECIÓ UN 20% EN TRES CUOTAS
El Intendente y los gremios se volvieron a reunir en el despacho y fue el viernes próximo pasado, donde Rappallini les hizo una propuesta de incrementar el salario, aunque aún no se haya oficializado la aceptación.
MUNICIPALES

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO
Estimado compañero, nos dirigimos a Ud. para ponerlo en conocimiento que en la reunión de la Comisión Directiva del día 09/07/2019 se dispuso para el día 30/10/2019 a las 21.00 horas en la sede de Julián Lynch 199 se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente:
ASUNTOS DOCENTES
"Secretaría de Asuntos Docentes de MAIPÚ, comunica a los docente que se abre el Listado de Emergencia y de Difícil Cobertura para la Modalidad de Artística - Lenguaje, de acuerdo al siguiente Cronograma:
ADJUDICACIÓN DE 43 VIVIENDAS EN GENERAL GUIDO
El Intendente Municipal Aníbal Eugenio Loubet recibió en su despacho al Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Arquitecto Rubén Opel.
NUEVO JEFE
El Intendente municipal, Aníbal Loubet, participó del Acto de asunción del nuevo Jefe del Cuartel de Bomberos de General Guido, Subcomisario Alfredo Javier Fernández, que contó con la presencia del Director de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Mayor Carlos Daniel Foti, y del Jefe saliente, Comisario Juan Ariel Piñeiro.
Se aprobaron cinco ordenanzas, rechazaron algunas minutas de comunicación y hubo un pedido de informe que tuvo que ser levantado
Una nueva sesión pasó en el "Delfor Galante", donde los ediles trataron unos veinte temas, entre los cuales se aprobaron cinco ordenanzas, rechazaron algunas minutas de comunicación y hubo un pedido de informe que tuvo que ser levantado por el Frente de Todo y aprobaron el pedido que hablaba del no funcionamiento de la playa de estacionamientos de camiones.
PREMIARON A EFECTIVOS POR SU DESTACADA LABOR EN DIFERENTES OPERATIVOS
El martes en el seno del salón "Leopoldo Marechal" y con la presencia del Intendente Matías Rappallini, demás miembros del ejecutivo; el Jefe de la Departamental Dolores, Comisario Mayor Martin Mira; Comisario Inspector Gustavo Tkachuck, Sub jefe Departamental Dolores se desarrolló el acto de premiación para los policías que trabajaron en el operativo de drogas, además se reconoció la labor de los efectivos que se desempeñan en la estación comunal y se entregó un premio estímulo.
ASAMBLEA CENTRO DE JUBILADOS
El Centro de Jubilados y Pensionados "Volver a Vivir", comunica que el día 27 septiembre de 2019, se realizará la asamblea general ordinaria correspondiente al 2018/2019
ACTO CENTRALIZADO DEL DIA DEL MAESTRO EN EL «LEOPOLDO MARECHAL
Con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Inspectora Jefa distrital, Profesora Rosa Montarce; Presidente del HCD, Javier Santarone, Presidente del Consejo Escolar, María Alza el martes en el Centro cultural se desarrolló el acto del Día del maestro, el cual estaba previsto realizarse en la escuela 1, pero habida cuenta del paro de auxiliares se debió trasladar al "Leopoldo Marechal".
LA FEB Y UEM REALIZARON SORTEOS PARA LOS AFILIADOS
La Federación de educadores bonaerenses y la Unión de educadores maipuenses, realizaron sorteos para los afiliados en el marco del día del maestro. Fueron premios en efectivo.
VANNELLI Y GOLONDRINAS JUNTOS POR LA AMPLIACION DE LA SEDE
La comparsa Golondrinas y la Sociedad de Fomento del barrio Villa Vannelli, organizan un almuerzo show que se llevará a cabo el domingo 29 de setiembre en el Club Ferroviario.
Expo rural Maipú 2019. Discursos de cara a las elecciones en la apertura
«La seguridad individual del ciudadano y su propiedad deben constituir una de las bases de todo buen gobierno»
Desde el viernes al domingo la Asociación Rural de Maipú, realizó la IX Exporural la cual contó con la presencia de empresas, firmas, expositores quienes dieron marco a la expo en el predio.
Incidente en la noche del viernes
Dos vehículos con roturas importantes fue el saldo de un incidente vehicular, el viernes por la noche.
CONVOCATORIA A ASAMBLEA
La Comisión Directiva del Tiro Federal de Maipú convoca a los socios a la Asamblea General Ordinaria para el próximo jueves 19/09 a realizarse en la sede la la institución sita en autovía 2 km 274 a las 21.00 horas para tratar el siguiente orden del día:
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE